Comparte esta página en

Emprendimiento

Jornada de emprendimiento

Jornada de Emprendimiento 2018. "Aprende a Emprender"

Este año hemos contado con la colaboración Dña.Pilar Gómez Acebo, presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y vicepresidenta de la Confederación Española de Directivos de Empresa (CEDE), que ha impartido la conferencia titulada " Plan de negocio emocional", que ha sido introducida por la Vicerrectora de Coordinación Estratégica, Dra. Dña Elena Floristán Imízcoz.

Gómez Acebo ha señalado que "hay que girar el enfoque del mundo de la empresa y del emprendimiento, pues el conocimiento es el punto de partida y no de llegada". En este sentido, se ha referido al Plan de Negocio Emocional, que "se basa más en las aptitudes y no en las actitudes, las cuales caducan en cada cuarto de hora".

"La asignatura más difícil del mundo es la del comportamiento, modificar y adecuarlo. En palabras de Joss Ibardin -principal inversor israelí en start-up- lo que importa a la hora de invertir son las personas y las relaciones, porque casi todas las empresas fallan por problemas de relaciones entre socios", ha subrayado.

Así, esta experta ha insistido en que "las actitudes se entrenan, igual que vamos al gimnasio o aprendemos un idioma, de la misma manera que se entrenan las emociones comportamientos y regresiones". Igualmente se ha referido a la "la resistencia a la frustración y la adversidad, que hay que entrenar y trabajar con dinámicas, actuaciones, reflexiones y que depende de la voluntad".

En el caso específico de la mujer, "hay dos asignaturas pendientes: la autoestima y la solidaridad; en el momento en el que se interiorice esto, se conseguirá mejorar las actitudes. Estamos en un punto de retroceso importante, pues después de un avance en el siglo anterior, ahora la falta de autoestima de la mujer lleva a imitar comportamientos que ha hecho fracasar en el hombre, de manera que hay menos mujeres en la presidencia en empresas tecnológicas y multinacionales", ha afirmado.

Sin embargo, las empresas más consolidadas "son donde hay mayor fuerza de voluntad y resistencia psíquica a la frustración y adversidad, que existe sí o sí en la trayectoria empresarial". Por ello, para mejorar el rendimiento de sus empresas, esta experta ha recomendado "tener verdadera audacia y a la vez delicadeza, tener la dualidad que tenemos los seres humanos y focalizarla en una negociación y discusión o cualquier escenario de la vida personal y empresarial".

Podéis visualizar la conferencia completa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0QyHVJRMSUk


¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Sede San Juan Bautista
Calle Guillem de Castro, 175. 46008 Valencia

practicasyempleo@ucv.es