Eventos

Jornada de Emprendimiento 2018. "Aprende a Emprender"

Este año hemos contado con la colaboración Dña.Pilar Gómez Acebo, presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y vicepresidenta de la Confederación Española de Directivos de Empresa (CEDE), que ha impartido la conferencia titulada " Plan de negocio emocional", que ha sido introducida por la Vicerrectora de Coordinación Estratégica, Dra. Dña Elena Floristán Imízcoz.

Gómez Acebo ha señalado que "hay que girar el enfoque del mundo de la empresa y del emprendimiento, pues el conocimiento es el punto de partida y no de llegada". En este sentido, se ha referido al Plan de Negocio Emocional, que "se basa más en las aptitudes y no en las actitudes, las cuales caducan en cada cuarto de hora".

"La asignatura más difícil del mundo es la del comportamiento, modificar y adecuarlo. En palabras de Joss Ibardin -principal inversor israelí en start-up- lo que importa a la hora de invertir son las personas y las relaciones, porque casi todas las empresas fallan por problemas de relaciones entre socios", ha subrayado.

Así, esta experta ha insistido en que "las actitudes se entrenan, igual que vamos al gimnasio o aprendemos un idioma, de la misma manera que se entrenan las emociones comportamientos y regresiones". Igualmente se ha referido a la "la resistencia a la frustración y la adversidad, que hay que entrenar y trabajar con dinámicas, actuaciones, reflexiones y que depende de la voluntad".

En el caso específico de la mujer, "hay dos asignaturas pendientes: la autoestima y la solidaridad; en el momento en el que se interiorice esto, se conseguirá mejorar las actitudes. Estamos en un punto de retroceso importante, pues después de un avance en el siglo anterior, ahora la falta de autoestima de la mujer lleva a imitar comportamientos que ha hecho fracasar en el hombre, de manera que hay menos mujeres en la presidencia en empresas tecnológicas y multinacionales", ha afirmado.

Sin embargo, las empresas más consolidadas "son donde hay mayor fuerza de voluntad y resistencia psíquica a la frustración y adversidad, que existe sí o sí en la trayectoria empresarial". Por ello, para mejorar el rendimiento de sus empresas, esta experta ha recomendado "tener verdadera audacia y a la vez delicadeza, tener la dualidad que tenemos los seres humanos y focalizarla en una negociación y discusión o cualquier escenario de la vida personal y empresarial".

Podéis visualizar la conferencia completa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0QyHVJRMSUk

Jornada Emprendimiento  2017

En la edición 2017-18, con el lema ‘Emprendiendo en el siglo XXI’, hemos contamos con la presencia de D. Javier Planes director comercial y de operaciones de Pollos Planes que relató la experiencia de la empresa desde sus comienzos hasta el momento actual, las claves del éxito de su negocio fundamentado “en el trabajo y en una honestidad basada en principios y valores de peso” siendo su mayor herramienta  “aplicar el sentido común al máximo y aprovechar las ocasiones”.

En la Jornada de Emprendimiento ha tenido lugar también una mesa redonda de emprendedores en la que han participado Joseca Arnau, CEO de la agencia de marketing y comunicación Martos-Arnau; Pascual Segura, CEO del Centro de Be y bienestar Mila Peris; Patricia García-Guzmán, cofundadora de Bodegas La Madroñera; y Salvador Bellver, abogado experto en TIC.

Ver la noticia

Jornada de Emprendimiento 2016

En la edición del curso 2016-17 contamos con la presencia de D. José Francisco Soriano, miembro de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) que explicó el itinerario que deben seguir, partiendo de su idea, para llevar a cabo su proyecto con garantías de éxito. así como los problemas con lo que se van a encontrar.

Después ofreció una ponencia de D. Vicente Ruiz, fundador del laboratorio cosmético RNB -interproveedor de Mercadona bajo la marca Deliplus-, qué relató su experiencia de emprendimiento poniendo como ejemplo su propio negocio.

El programa también incluyó una mesa redonda formada por emprendedores de éxito en Valencia que nos hablaron de cómo crearon sus startups. Gonzalo García Bullón, socio cofundador de Carcrash y de Holdänd Abogados; Carlos García Merino, de Finanzas Lignum Capital; Aarón Rodríguez, es el CMO de la startup Mr Jeff; María Olleros, socia del departamento fiscal de la oficina de Valencia y responsable del área de Recursos Humanos en Olleros Abogados.

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Sede San Juan Bautista
Calle Guillem de Castro, 175. 46008 Valencia

practicasyempleo@ucv.es