Comparte esta página en

Aula de teatro

Presentación Aula de Teatro

«Quiero recordar a cada uno de vosotros que la alianza establecida desde siempre entre el Evangelio y el arte, más allá de las exigencias funcionales, implica la invitación a adentrarse con intuición creativa en el misterio del Dios encarnado y, al mismo tiempo, en el misterio del hombre».
Juan Pablo II, Carta a los artistas, 1999

FINALIDAD

La UCV ofrece desde su aula de teatro talleres y cursos impartidos por profesionales de las artes escénicas. Su finalidad es la de promover el conocimiento y la práctica del teatro para que la formación universitaria se vea enriquecida por un arte que ha estado ligado a nuestra Universidad casi desde su fundación. Se trata de lograr que desde el Aula de Teatro se pueda profundizar en la reflexión antropológica, en la dimensión didáctica de lo dramático y en la integración de la comunidad universitaria a través de jornadas, seminarios, certámenes, espectáculos y acciones de todo tipo relacionadas con el mundo del teatro y las artes escénicas en general.

Algunos de los rasgos que definen el Aula de Teatro son:

  • El amor por los clásicos y el convencimiento de que en ellos puede el hombre moderno encontrar respuestas válidas para las complejas situaciones vitales en que se ve inmerso en ocasiones. La apertura a lo moderno como expresión de las actuales inquietudes del hombre.
  • Lo dramático constitutivo de una de las dimensiones antropológicas que han de ser cultivadas con mayor atención por muchas razones: las relaciones interpersonales y la práctica docente.

PÚBLICO OBJETIVO

El Aula de Teatro está dirigida a toda la comunidad universitaria, especialmente a los alumnos de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, como formación complementaria para futuros docentes.

Asimismo, pretendemos dirigirnos a un público interno y externo y abrir nuestros montajes a espectadores de toda la comunidad universitaria así como a potenciales espectadores externos.

OBJETIVOS

  • Promover el conocimiento y la práctica del teatro y las artes escénicas en la universidad como parte de la cultura que debe promoverse desde la misma.
  • Desarrollar habilidades comunicativas y sociales: hablar en público, gestión de grupos, realización de proyectos en equipo.
  • Cultivar la dimensión interpersonal del ser humano desde una antropología adecuada, que permita situar al ser humano en su realidad dramática y dialógica.
  • Producir espectáculos teatrales relevantes para la comunidad universitaria, conectados con la sensibilidad actual, pero sin renunciar a la búsqueda de narrativas de sentido.
  • Promover la investigación en los lenguajes artísticos como complemento a los lenguajes de la racionalidad científica, a través de talleres, jornadas y estancias.

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Despacho 12080 (Godella - Edificio Central)

Por correo electrónico:
Vicerrectorado de Alumnos y Acción social
Coordinadora del Aula de Teatro 
Dra. Clara Bonet Ponce
clara.bonet@ucv.es