Becas del Ministerio de Educación

¿Qué son?

Son ayudas al estudio, que pueden cubrir desde las tasas académicas, cuantía fija ligada a la residencia y cuantía fija ligada a la renta dependiendo de ingresos. Además de cuantía variable   dependiendo  de diversas circunstancias tanto  económicas como académico. Consultar las bases del Ministerio

¿Quién puede solicitarla?

Todos los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria anual, excepto los estudiantes que ya posean un título universitario de rango igual o superior. Según lo establecido en la orden Ministerial para curso académico correspondiente.

¿Cuándo y dónde se presentan?

En el plazo que establece el Ministerio es hasta el 15 de octubre, para cumplimentar los datos en su aplicación informática, es muy importante que estén todos los datos cumplimentados.

¿Dónde se pueden conseguir los impresos, las bases y la documentación que se debe aportar?

En la página web donde también se indican las bases  y el proceso a seguir para presentar la solicitud correctamente vía telemática.

http://www.educacion.gob.es/educacion/becas-y-ayudas.html

¿Cuándo es la resolución?

Estarán resueltas aproximadamente en el mes de diciembre-enero, salvo alegaciones y recursos, marzo-abril. La resolución se recibe en el correo electrónico indicado en la solicitud de beca. Cuando es recibida la información por la UCV,  al interesado le llegará notificación para que consulte en su intranet.

Muy importante: el alumno que tenga concedida la beca y cause baja o no se presente a 1/3  o suspenda el porcentaje de créditos que indica la convocatoria anual,  pierde la condición de becario. Deberá abonar al Ministerio la totalidad de las ayudas percibidas. 

El Ministerio tiene un plazo de cinco años para revocar las becas.

¿Quieres contactar con Becas y Ayudas?

96 363 74 12

Extensiones de contacto:

Ana Solaz Ext. 4120 Godella

Antonia Murcia (Martes y miércoles por la mañana) Ext. 4600 Valencia

Miguel Davis Ext. 4652 Alzira

José Ignacio Moreno Ext. 4715 Valencia