La alumna de Pedagogía Sandra Martínez Torregrosa, bronce en el Dance World Cup

Noticia publicada el

La alumna de Pedagogía Sandra Martínez Torregrosa, bronce en el Dance World Cup

Sandra Martínez Torregrosa, alumna de Pedagogía de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha sido condecorada con el bronce en el Dance World Cup.

Sandra pertenece a la escuela de baile valenciana Stardanze, que se ha llevado dicha medalla en la final del certamen gracias al solo de estilo contemporáneo de la bailarina -titulado 'Behind' y dirigido por la coreógrafo Lorena Ortíz- cuyos puntos, junto con los obtenidos con el quinto y el sexto puestos de dos de sus otras propuestas en la competición, colocan a España en el primer puesto de la clasificación por países Junior & Senior y en el segundo en la de Mini & Children.

El año pasado la joven quedó medalla de oro en el Dance World Cup Spain con la pieza "Winter Rose" en la modalidad de danza contemporánea, por lo que me fue a la final mundial del Dance World Cup en Alemania en representación de España junto con el resto de bailarines que se clasificaron en el nacional; en el mundial del 2017 quedó quinta.

“Este resultado para mi fue abrumador, puesto que llevo poco tiempo dedicándome a la danza y compitiendo en ella contra gente que lleva una vida dedicándose a ello en conservatorios y escuelas privadas; de hecho, era la segunda vez que participaba en esa competición y haber logrado un quinto puesto a nivel mundial y la medalla de oro a nivel nacional para mi era inexplicable. Esto me ayudó a querer conseguir más y a darme cuenta de que si lo intentaba lo podía conseguir. Y así ha sido”, ha detallado Sandra. 

La joven valenciana ya cursó Magisterio de Educación Primaria en la UCV, estudios que ahora ha querido completar con el grado en Pedagogía, pues, junto con el baile, su vocación es la educación.

De hecho, Martínez Torregrosa compaginó ambas pasiones en su Trabajo Final de Grado de Magisterio, para el que escribió una obra de teatro musical basada en la historia de Alicia en el país de las maravillas, que el colegio Federico García Lorca de París y otros centros educativos de diferentes localidades españolas solicitaron para que representaran sus alumnos.

Para diseñar el trabajo, la estudiante de la UCV analizó los conflictos que surgían en el aula y el dominio y control de las emociones de sus alumnos para elaborar un Plan de Acción Tutorial (PAT).

Artículo anterior Cerca de 2.500 alumnos inician sus carreras en una UCV que apuesta por las becas al estudio
Próximo artículo Veinte años de "Fides et ratio" (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Noticias sobre

Buscador de noticias

Calendario

«octubre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Últimas noticias publicadas