Estudiantes de la Universidad de Yale aprenden lengua y cultura españolas en la UCV

Noticia publicada el

Un grupo de 18 estudiantes de la universidad norteamericana de Yale siguen a partir de esta semana en la Universidad Católica de Valencia (UCV) un curso intensivo de lengua y cultura españolas de cinco semanas de duración. Todos ellos, además, se alojan con familias valencianas.

Este programa, que forma parte del UCV-US Program, “contribuye a tender puentes y es un paso más para la internacionalización de UCV, de la mano de universidades de tanto prestigio como Yale”, ha asegurado Juan Carlos Valderrama, Vicerrector de Relaciones Institucionales, que les ha dado la bienvenida en el campus de Valencia-San Juan Bautista.

Es la tercera ocasión que la UCV acoge este programa dirigido a estudiantes norteamericanos en el que analizarán obras de pensadores y literatos clave como José Ortega y Gasset, Miguel Delibes, Emilia Pardo Bazán o Leopoldo Alas ‘Clarín’ y que, a su vez, les servirá para mejorar su nivel de español.

Además, durante estas cinco semanas conocerán la riqueza histórica y cultural de Valencia, con visitas a lugares tan emblemáticos como la Catedral, la Iglesia de San Nicolás o la Lonja de la Seda, entre muchos otros.

Cabe destacar que, según han declarado fuentes de la Universidad de Yale, este año más de 60 estudiantes presentaron su solicitud para participar en este programa de la UCV, más del doble que el año pasado y cifra record en este tipo de programas para esta prestigiosa universidad americana.

Artículo anterior Cardenal Cañizares: “Los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos y las autoridades públicas a garantizarlo”
Próximo artículo Unas jornadas de Magisterio abordan la creatividad como “un camino para alcanzar la formación integral”

Buscador de noticias

Calendario

«julio de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Últimas noticias publicadas