Paco López y Bruno Soriano coinciden en destacar el valor humano como competencia clave de un entrenador profesional

Máster Internacional en Metodología de Entrenamiento

Paco López y Bruno Soriano coinciden en destacar el valor humano como competencia clave de un entrenador profesional

Noticia publicada el

Paco López y Bruno Soriano coinciden en destacar el valor humano como competencia clave de un entrenador profesional

El entrenador Paco López y el exjugador internacional y del Villarreal, Bruno Soriano, han coincidido en destacar el valor humano como competencia clave de un entrenador de fútbol profesional durante inauguración de la IV edición del Máster Internacional en Metodología de Entrenamiento y Valoración del Rendimiento en Fútbol de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Paco López ha afirmado que “el mayor reconocimiento que puedo recibir es el aprecio de jugadores a los que he entrenado y que me siguen llamando o mandando mensajes para agradecerme los que les he aportado en su carrera”, en el marco de una mesa redonda donde ha compartido su experiencia en los banquillos. “Cuando se le hace partícipe al jugador de aspectos como el análisis del rival, sistema de juego escogido o métodos de entrenamiento, el resultado es siempre mayor que el obtenido de la mera imposición”, ha asegurado.

En esta misma línea se ha expresado Bruno Soriano, exjugador del Villarreal CF durante 14 temporadas y diez veces internacional con la selección española, que ha reconocido haber tenido grandes entrenadores durante toda su carrera de los que ha aprendido mucho, "pero si tuviera que quedarme con alguno sería con Juan Carlos Garrido y Ernesto Valverde que, tanto en lo personal como en lo deportivo, confiaron en mí”.

 “Sin ser favorita, España será una selección difícil de batir en el Mundial de Qatar”

A menos de dos meses del inicio del mundial de Qatar, Soriano se ha referido a las aspiraciones de la selección española: “Sin ser favorita esta vez, sí es un equipo que se caracteriza por ser un grupo muy compacto, unido y que será muy difícil de batir”.  El exjugador del Villarreal ha señalado la "novedad" de un mundial a mitad de temporada donde los jugadores "llegaran a tope porque se juega en unos meses en los que suelen estar en plena forma; será un gran espectáculo. Otra cosa es cómo acaben y las lesiones o contratiempos que tendrá este mundial en mitad de la temporada”.

En la mesa redonda ha participado el director del Comité Técnico de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Joaquín García, que ha incidido en la “capacidad de liderazgo” como competencia fundamental de un entrenador de fútbol: “Cada vez es más importante saber gestionar un grupo y tener capacidad de conectar con los jugadores y miembros del cuerpo técnico, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez hay más formación, tareas que desarrollar y recursos con los que cuenta un entrenador para hacer su trabajo”.

El encuentro ha contado con los directores del posgrado de la UCV, Rafael Ballester y Florentino Huertas, para abordar el desarrollo del talento, la planificación del proceso de entrenamiento o la experiencia en contextos de élite y formativos, entre otros temas.

La inauguración de esta cuarta edición del máster, celebrada en la Sede La Inmaculada de Torrent, ha corrido a cargo del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Luis Esteban, y de la decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Consuelo Moratal. 

Máster Internacional en Metodología de Entrenamiento y Valoración del Rendimiento en Fútbol

El Máster Internacional en Metodología de Entrenamiento y Valoración del Rendimiento en Fútbol ofrece una formación práctica que aborda el proceso de entrenamiento y de la valoración del rendimiento desde una perspectiva multidisciplinar. El claustro de profesores está formado por más de 50 profesionales, tanto del ámbito nacional como internacional, que combinan perfiles académicos de excelencia con experiencia profesional en la élite del fútbol. Cabe destacar la colaboración de los clubes con las principales canteras de la Comunitat Valenciana -el Villareal CF, el Valencia CF y el Levante UD-, así como de la SS Lazio, de Italia.

Noticia anterior_ “La unidad entre sexo, amor y fecundidad está en el corazón del cristianismo”
Noticia siguiente Guerreras contra la soledad en una isla del Pacífico

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión