La UCV consigue 11 oros en los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario

SAFD

La UCV consigue 11 oros en los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario

Noticia publicada el

La UCV consigue 11 oros en los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario

Los deportistas de la Universidad Católica de Valencia han conseguido este curso académico un total de 11 medallas de oro en los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario (CADU) tanto en modalidad individual como por equipos.

En competición individual han sido galardonados los karatecas Laura Aparicio y Mario Tardío; en judo, Víctor Reche; Clara Gómez se ha colgado la medalla en taekwondo; Aina Olaso, Vicente Torres y Javier Tovar en atletismo y Samuel Granell y Joan Andreu -este último por partida doble- en natación. Todos ellos se han subido a lo más alto del podio en unos campeonatos en los que han participado un total de 139 estudiantes de la UCV, de los que ha habido 13 medallas de plata y 16 de bronce.

Medalla de oro en baloncesto masculino

En lo que a competición por equipos se refiere, la UCV ha logrado el oro en baloncesto masculino; la medalla de plata en tenis, pádel, fútbol femenino y rugby 7 femenino; y la de bronce en rugby 7 masculino.

Brian Sánchez, director del Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFD), ha valorado muy positivamente el papel de la UCV en los autonómicos y ha señalado que “contamos con estudiantes deportistas muy comprometidos con el deporte universitario que sirven como ejemplo a nuevos alumnos que se incorporan a las secciones”.

Sánchez también ha resaltado el impacto que tiene la participación de los estudiantes en el deporte universitario, “una actividad socializadora y muy relevante durante su etapa académica y que les proporciona vivencias que recordarán toda la vida”.

Noticia anterior_ Javier de la Torre: “La eutanasia no es una ley socialista ni progresista, sino una ley contra las personas más vulnerables”
Noticia siguiente Paloma Durán: "En España hay una confusión de narrativas entre lo que significa la igualdad entre mujeres y hombres"

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión