La UCV y el Valencia CF refuerzan su alianza

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La UCV y el Valencia CF refuerzan su alianza

Noticia publicada el

La UCV y el Valencia CF refuerzan su alianza

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Valencia Club de Fútbol (VCF) han firmado un convenio específico de colaboración con el que refuerzan una alianza que dura casi veinte años, gracias a la cual muchos egresados en las diferentes titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte han encontrado una salida laboral en el club valencianista.

Así, merced a este acuerdo, los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), del Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas y del Máster Propio Internacional en Metodología y Valoración del Rendimiento en Fútbol, tendrán la oportunidad de seguir realizando prácticas en el VCF y en todas sus escuelas conveniadas, tanto nacionales como internacionales.

El convenio también contempla la colaboración en diferentes actividades de formación e investigación, así como un importante descuento a los técnicos del club deportivo que deseen cursar los títulos mencionados.

En el acto de firma -que ha tenido lugar en la Ciutat Esportiva de Paterna- han participado el director general de la Academia VCF, Sean Bai; la decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Consuelo Moratal; el director del Máster Propio Internacional en Metodología y Valoración del Rendimiento en Fútbol, Florentino Huertas; y el responsable del Departamento de Identidad y People Development de la Academia VCF, Urko Cherta.

Fomentar la investigación en el fútbol

Tras la rúbrica, Sean Bai ha señalado su voluntad de "reforzar la vinculación que ya mantenemos en los últimos años con la UCV. En la Academia VCF apostamos firmemente por colaborar con las universidades y entidades que fomentan la investigación sobre el fútbol que puedan mejorar la formación y desarrollo profesional de nuestros técnicos. Ello permitirá mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y entrenamiento de los más 400 niños y niñas que cada día entrenan en la Ciutat Esportiva de Paterna”.

Por su parte, Consuelo Moratal ha reconocido que “el convenio es muy beneficioso para ambas partes. Para el Valencia CF, al facilitar el acceso a la formación continua de sus técnicos. Además, se promoverá la creación de nuevas líneas de investigación, desarrollo e innovación, así como la difusión del conocimiento científico aplicado que se genera en el contexto del club. Para la UCV posibilita la oportunidad a sus estudiantes de hacer sus prácticas en una de las academias más prestigiosas de España”. En este sentido, la decana ha destacado el “alto nivel de calidad formativa que proporciona a los alumnos de las distintas titulaciones de la Facultad el hecho de realizar sus prácticas en un contexto real de excelencia como el ofrecido por la Academia del VCF durante toda la temporada”.

Asimismo, Moratal ha resaltado “el alto nivel de empleabilidad de alumnos egresados de nuestra facultad en el ámbito del fútbol profesional” y ha constatado que “más de la mitad de los estudiantes de la UCV que hacen prácticas en los clubes conveniados acaban siendo contratados por los mismos”.

Noticia anterior_ Representantes de las universidades valencianas debaten los retos de futuro
Noticia siguiente “Se pretende diluir a las víctimas de ETA para normalizar el «conflicto», que no fue tal, sino terrorismo y barbarie”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión