La senadora Paola Binetti propone en la UCV “el verdadero liderazgo femenino” que se da en “la doble integración de familia y mundo profesional”

7 de febrero en la sede Santa Úrsula

La senadora Paola Binetti propone en la UCV “el verdadero liderazgo femenino” que se da en “la doble integración de familia y mundo profesional”

Noticia publicada el

La senadora Paola Binetti propone en la UCV “el verdadero liderazgo femenino” que se da en “la doble integración de familia y mundo profesional”

“Para una mujer no se da verdadero liderazgo si no es en la doble integración de familia y mundo profesional, con todas las consecuencias derivadas de ello”. Son palabras de la senadora Paola Binetti, reconocida psiquiatra y profesora universitaria, que participará el próximo lunes 7 de febrero en la presentación de las líneas de estudio, investigación y acción planteadas por la Cátedra de la Mujer de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Así, en el encuentro Binetti aclarará, entre otras cuestiones, que el desafío radica en “permitir a cada mujer realizarse en libertad tanto en el frente de la vida familiar como en el socio-profesional, con la flexibilidad necesaria”, en “permitir a todas las mujeres libertad y autonomía sin sentidos de culpa y sin obligarlas a ser y a sentirse heroicas”. “Hace falta un trabajo de análisis de la sociedad actual para descubrir y denunciar los estereotipos sobre la mujer, una presencia equilibrada de mujeres y hombres en los distintos ambientes sociales y organizativos que permita recoger el potencial de transformación que se da cuando se confrontan y se incluyen las diferencias”, afirma la ponente, quien impartirá su conferencia de modo online.

Con este objetivo retoma sus actuaciones la Cátedra de la Mujer de la UCV, que quiere poner en valor la identidad de la mujer y la consideración sobre su dignidad y misión en el mundo actual desde la antropología cristiana. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la sede de Santa Úrsula y contará con la participación del rector de la UCV, José Manuel Pagán y con las responsables de la iniciativa, Pilar Ferrer, Elena Floristán, María José Salar y Carmen Álvarez.

Cátedra de la Mujer

La generación de conocimiento mediante la realización de estudios de investigación, la formación, así como la difusión y comunicación de este conocimiento a través de medios adecuados son los tres objetivos de la cátedra, que quiere “iluminar el significado de la feminidad de la mujer y su labor en los diferentes espacios de la actual vida social y cultural”, subrayan desde la organización.

La razón, según exponen, es la necesidad de “una renovada investigación antropológica que incorpore los nuevos progresos de la ciencia y las actuales sensibilidades culturales, contribuyendo de este modo a profundizar no sólo en la identidad femenina, sino también en la masculina, que con frecuencia es objeto de reflexiones parciales e ideológicas”.

Noticia anterior_ Apuestan por el uso del sistema CIF ante las quejas de los pacientes: “Tratas mi enfermedad, pero no me ayudas a vivir”
Noticia siguiente Gestación artificial: ¿avance o retroceso?

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión