La UCV reforzará la formación de los profesionales colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales

Máster Universitario en Dirección de Operaciones

La UCV reforzará la formación de los profesionales colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales

Noticia publicada el

La UCV reforzará la formación de los profesionales colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana (COIICV) han firmado un convenio, merced al cual se establece un programa de colaboración, a fin de reforzar la formación de los colegiados y estudiantes asociados del COIICV de la demarcación de Valencia y a otros colectivos del ámbito de influencia de esta entidad a través de su participación en distintas actividades.

Todo ello con el objetivo de impulsar la calidad y la excelencia de los programas formativos de la UCV, potenciando los vínculos con la profesión de ingeniero industrial y sus profesionales, en aras de potenciar su desarrollo profesional y mejorar sus competencias profesionales.

El convenio ha sido sellado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y la presidenta de la demarcación de Valencia del COIICV, Nieves Romero. En el acto han estado también presentes la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Nuria Martínez; y el decano adjunto de Economía y Empresa, David Servera.

En referencia al acuerdo alcanzado, Servera ha subrayado la oportunidad de “difusión” que éste supone para el ya prestigioso Máster Universitario en Dirección de Operaciones, “en el que el 90% de los alumnos son ingenieros y un 70% de los mismos proviene, en concreto de la rama de Industriales”. En ese sentido, el decano adjunto de Economía y Empresa de la UCV ha subrayado que el COIICV es “una institución de referencia entre los ingenieros, tanto entre aquellos recién titulados como entre los profesionales en activo”.

Así, entre otras cláusulas, el convenio entre ambas entidades establece que los profesionales colegiados del COIICV obtendrán una reducción en el precio del MU en Dirección de Operaciones, el MU en Dirección de Negocios (MBA) y el MU en Dirección de Personas.

Competitividad empresarial basada en la filosofía japonesa de gestión

Los ingenieros que apuestan por el MU en Dirección de Operaciones se encuentran con un posgrado basado en el desarrollo del conocimiento de esa materia “como clave de competitividad empresarial”, dentro de la filosofía japonesa de gestión, conocida como ‘lean manufacturing’. Esta expresión hace referencia a un modelo de gestión enfocado en minimizar las pérdidas de los sistemas de producción a la vez que se maximiza la creación de valor para el cliente final. Para ello se utiliza la mínima cantidad de recursos, sólo los estrictamente necesarios para el crecimiento.

“Además, completamos la formación específica en operaciones con las principales herramientas de gestión empresarial, ofreciendo así la formación en gestión que cualquier directivo necesita para poder liderar la dirección de operaciones en una organización; dirigir una empresa industrial o varios departamentos en empresas industriales; convertirse en director y gestor de proyectos; actuar como responsable de gestión y control de calidad, o de compras y logística; así como ser un experto en metodologías de gestión ‘lean manufacturing’ y ‘supply chain management’”, exponen desde el propio Máster.

La principal meta del máster es “garantizar que los alumnos adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar con éxito, y en todos los niveles de la organización, las capacidades de dirección de empresas en entornos con elevado nivel de exigencia productiva y logística, en empresas de perfil industrial, tecnológico y de servicios relacionados”.

Noticia anterior_ Profesionales de Biotecnología, Veterinaria y Ciencias del Mar coinciden en la importancia de las “competencias sociales” para la empleabilidad
Noticia siguiente Recuperemos el norte (José Manuel Pagán, ABC)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión