UCV y Banco Santander renuevan su compromiso por la proyección internacional de los alumnos

Movilidad internacional e investigación

UCV y Banco Santander renuevan su compromiso por la proyección internacional de los alumnos

Noticia publicada el

UCV y Banco Santander renuevan su compromiso por la proyección internacional de los alumnos

El rector de la Universidad de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han renovado esta mañana el acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen para desarrollar distintos programas académicos que impulsen el talento y ofrezcan oportunidades a la comunidad universitaria para fomentar la internacionalización, la excelencia, la equidad y la inclusión.

El acuerdo firmado da continuidad a la larga trayectoria de colaboración e incluye, junto a la formación, otro aspecto fundamental como son las prácticas internacionales, que favorecen cuantitativa y cualitativamente la empleabilidad de los alumnos y sus capacidades para el emprendimiento. Por otra parte, Santander Universidades también respaldará la actividad de los equipos de investigación de la UCV mediante programas de becas y contratos predoctorales, apoyará diversas actividades para fomentar el talento emprendedor universitario y destinará recursos para mejorar la sostenibilidad en sus dimensiones medioambiental y social.

Asimismo, el convenio contempla consolidar uno de los mayores éxitos de la UCV como es la calidad de la docencia, que se ha venido reflejando a lo largo de los últimos años en los rankings de las universidades españolas.

Becas, empleabilidad y emprendimiento

Tras la firma, Matías Rodríguez Inciarte, ha calificado de “muy grata” la posibilidad de “ratificar y renovar” el convenio de Banco Santander con la Universidad Católica de Valencia a través de Santander Universidades, con la que llevan colaborando “muchos años”.

“Nos complace mucho la prórroga hacia el futuro de esta colaboración, que gira en torno a tres ejes fundamentales tanto para la universidad como para el grupo Santander: becas y ayudas, empleabilidad y emprendimiento. Estos tres son factores fundamentales para la universidad del futuro y la UCV los lleva adelante con mucho éxito”, ha expuesto.

En ese sentido, Rodríguez Inciarte ha aprovechado el encuentro para la realización de la firma del convenio para “felicitar” al rector de la Universidad Católica de Valencia por la “magnífica gestión” de esta universidad ante “circunstancias tan difíciles” como las sucedidas durante la pandemia: “hemos intercambiado puntos de vista muy interesantes sobre lo que son las líneas de actuación de la universidad en el futuro”.

Por su parte, el rector de la UCV, José Manuel Pagán ha manifestado su “alegría” por la unión de UCV y Santander Universidades “en una alianza que se consolida después de años de colaboración y que permite a la Universidad Católica cumplir con garantías su misión en lo relativo a la obtención de recursos en forma de becas para que sus alumnos puedan realizar estancias en el extranjero, para recibir también a alumnos del extranjero; además de lo respectivo al emprendimiento y la empleabilidad”.

Becas Santander Mundus y Santander Progreso

Para desarrollar los ejes de la internacionalización en educación y empleabilidad, UCV sigue apostando por las Becas Santander Mundus de movilidad internacional, que permiten a los estudiantes realizar estancias en universidades fuera de Europa, un factor fundamental para su crecimiento académico y personal. De este modo, el acuerdo da respuesta a la demanda cada vez mayor de los alumnos de esta universidad de formarse en el exterior y que, en los últimos años, han ascendido a más de 80 alumnos.

 

Noticia anterior_ Los niños con dolor crónico deben aprender “a vivir con él", y los padres, "a vivir con el dolor de su hijo"
Noticia siguiente Rafael Ballester, galardonado en el VII Premio Nacional para Jóvenes Investigadores en Ciencias del Deporte

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión