La UCV celebra el III Congreso Internacional ‘Pobreza y Hambre: educación y tecnología en el contexto de la pandemia’

9 y 10 de noviembre

La UCV celebra el III Congreso Internacional ‘Pobreza y Hambre: educación y tecnología en el contexto de la pandemia’

Noticia publicada el

La UCV celebra el III Congreso Internacional ‘Pobreza y Hambre: educación y tecnología en el contexto de la pandemia’

La Universidad Católica de Valencia (UCV) acoge en noviembre el III Congreso Internacional ‘Pobreza y Hambre: Educación y Tecnología en el contexto de la pandemia’ organizado por la Cátedra de la Caridad y la Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales de la Archidiócesis de Valencia en colaboración con la Fundación Embajadores para el Desarrollo. 

El director del congreso, José Luis Sánchez García, ha apuntado que “el congreso va dirigido a profesionales de todos los ámbitos, ya que toda la problemática de la pobreza y del hambre tiene una incidencia en el diálogo fe-cultura, pues «no solo de pan vive el hombre». Además, teniendo en cuenta la etapa del COVID-19 y desde la sensibilidad de caminar todos juntos, queremos poner el acento en la educación y las nuevas tecnologías como herramientas para el desarrollo de los distintos pueblos que buscan una nueva etapa, saliendo de la pobreza y el hambre”. 

Panel de expertos mundiales en las ciencias sociales 

El congreso reunirá un amplio plantel de expertos a nivel mundial en el campo de las ciencias sociales, como el Premio Nobel de Medicina en 1993, Richard J. Roberts; el canciller de las Pontificias Academias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo; el canciller de la Universidad de Boston, Marcelo Suárez-Orozco; el observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, PMA y FIDA, Mons. Fernando Chica Arellano o el presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Stefano Zamagni. 

Participarán además jóvenes empresarios con propuestas innovadoras, como el CEO y co-fundador de la empresa social AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros, o Alejandro Trenor, CFO y co-fundador de Soil Capital, empresa puntera en agricultura regenerativa. 

Así mismo, los presidentes de las comisiones de la línea de investigación Pobreza y Hambre de la Cátedra de la Caridad de la UCV presentarán los trabajos realizados a lo largo de este año. Entre ellos cabe destacar a Ginés Marco, decano de la Facultad Filosofía, Letras y Humanidades de la UCV; Javier Muñoz de Prat, responsable de Emprendimiento en la Universidad Europea de Valencia; José Miguel Mulet, catedrático de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia; Juan Sapena, director de la Cátedra Betelgeux-Christeyns de la UCV, Roberto Sanz, secretario del Instituto Universitario de Teoría de la Educación de la UCV; y Vicente Cloquell, profesor de la Universitat Politècnica de Valencia). Esta línea de investigación permanente reúne a más de 45 expertos investigadores cuya labor científica, de carácter multidisciplinar, tiene como eje estructural la denuncia de la pobreza, el hambre y la destrucción de alimentos, así como la propuesta de soluciones sostenibles que puedan contribuir a la erradicación de estas carencias. 

La apertura del congreso correrá a cargo del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, impulsor de la creación de la línea de investigación Pobreza y Hambre de la UCV, y será clausurado por José Manuel Pagán, rector de la UCV. 

El encuentro, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el salón de actos de la Sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, con aforo limitado, será además retransmitido en directo. El plazo de inscripción, tanto para asistencia presencial como online, está abierto y la matrícula es gratuita. 

Más información e inscripciones en: https://bit.ly/3tVgkpk 

 

 

Noticia anterior_ Enrique Fuster: “El cine nos puede ayudar a entender que el mal, en el fondo, es un misterio”
Noticia siguiente La rendición de cuentas, un mecanismo esencial para contribuir al bienestar social

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión