La UCV presenta el amplio abanico de opciones profesionales del Grado en Nutrición Humana y Dietética

Grado en Nutrición Humana y Dietética. Jueves 1/07/2021. Sede San Carlos Borromeo.

La UCV presenta el amplio abanico de opciones profesionales del Grado en Nutrición Humana y Dietética

Noticia publicada el

La UCV presenta el amplio abanico de opciones profesionales del Grado en Nutrición Humana y Dietética

El Grado en Nutrición Humana y Dietética, junto al Área de Prácticas y Empleo de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebraron el Foro de Empleo, en el que egresados, profesionales y docentes se dieron cita para presentar a los alumnos de esta titulación el amplio abanico de opciones laborales de su futura profesión, orientada a mejorar la vida de las personas a través de la alimentación.

Entre los participantes en la jornada se encontraron los nutricionistas Carlos Ferrando (Valencia CF) y Ana García (Levante UD), que reflexionaron en torno a la especialización en nutrición deportiva; Nadia San Onofre (Serunión), que se refirió al aérea de salud pública; Andrea Gil (Laboratorios Abbott) y Iulia Alexandra Scorojanu (Hospital IVO); así como la experta en farmacia sociosanitaria María Martínez (SAVIA Residencias).

Desde un punto de vista económico realizaron su aportación al foro los profesores de la UCV Elvira Lozano, que analizó la industria agroalimentaria; y Francisco Lara, que trató cuestiones como la organización de una empresa o el emprendimiento.

En el encuentro, participó también el vicedecano del Grado en Nutrición Humana y Dietética, Julio Herrero, que hizo hincapié en la necesidad de que los profesionales se sigan formando a lo largo de su carrera: “No dejamos de aprender a lo largo de la vida en cualquier campo, especialmente en el profesional y dentro de una profesión emergente como la nutrición humana y dietética”.

“Debemos, asimismo, aprender a colaborar con otras personas, y con otras profesiones y ámbitos; de modo particular, con las que de manera habitual forman parte del trabajo cotidiano del nutricionista en todos los sectores, ya sea el clínico, el empresarial, el investigador o el sociosanitario”, adujo Herrero.

PROFESIONALES DE FUTURO

El vicedecano consideró también fundamental “estar siempre con las ganas y la ilusión del que empieza un proyecto nuevo” y así entender el emprendimiento “como una actitud permanente para poder formar parte de una profesión”. De igual modo, aseveró que “ya no existe una barrera nítida entre pasado, presente y futuro profesional, todo es muy rápido y se encuentra en continua evolución, pero los nutricionistas están preparados para ello por su amplia formación”.

“Todas estas actitudes no pertenecen a ningún momento determinado, sea la etapa de estudiante grado, posgrado o ya en la etapa laboral. Pertenecen a todas a la vez. De este aprender a compartir todas estas actitudes constructivas, surge la figura de futuro que es la persona que se forma bien y trabaja bien durante toda su vida”, remarcó el vicedecano.

Noticia anterior_ “Esta beca no es el final, sino el principio de seguir esforzándome más”
Noticia siguiente La vacunación de los Erasmus en Clínicas UCV transcurre con “rapidez” y “normalidad”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión