“En UCV+ he aprendido tanto de los profesores como de los compañeros”

Universidad de Adultos. Aula de Formación Continua

“En UCV+ he aprendido tanto de los profesores como de los compañeros”

Noticia publicada el

“En UCV+ he aprendido tanto de los profesores como de los compañeros”

Pedro Pablo Tenllado tiene 24 años, es de Valencia, y se graduó en Medicina en la Universidad Católica de Valencia en 2020. Durante el curso 20/21 se matriculó en dos cursos de UCV+ Universidad de Adultos, el Aula de Formación Continua de la Universidad Católica de Valencia.

¿Qué te llevó a apuntarte a UCV+?

Terminé la carrera y tenía un tiempo hasta la asignación de la plaza de residencia. Entonces vi un anuncio de los cursos en el periódico Paraula y me interesaron mucho los temas. Así que decidí apuntarme al curso de Historia contemporánea: origen y evolución de los nacionalismos y al de Historia a través del cine.

¿Por qué esos cursos?

Después de estudiar medicina, me apetecía formarme también en materias que nada tuvieran que ver con los contenidos de la carrera. Siempre me han interesado las humanidades y la historia, así que aproveché el momento y la oportunidad que me brindaba la UCV con este tipo de cursos y me matriculé, no solo en uno, sino en dos.

¿Qué tal la experiencia?

Muy enriquecedora. Yo era el más joven en ambos cursos y tenía la oportunidad de aprender no solo de los profesores, sino de los demás compañeros. En las clases, que eran muy participativas, se abrían debates en los que cada alumno ofrecía su punto de vista. Y, claro, la gente mayor tiene mucho que enseñar, no solo a nivel de conocimientos y de contenido, sino también, y, sobre todo, a nivel personal.

Antes de apuntarme tenía dudas precisamente por esa diferencia de edad con los compañeros, pero enseguida me di cuenta que aquello fue lo mejor de los cursos.

Además, hacer unos cursos porque sí, porque te apetece y sin ninguna presión de notas, exámenes o trabajos; es algo genial.

¿Vas a repetir este año?

Me gustaría, me he quedado con ganas de más, pero todo depende de mi horario laboral como residente en el Hospital General de Castellón.

Hay dos cursos que me interesan. Uno es Leyenda negra: luces y sombras de la historia de España, y el otro es el de historia del cine en el que se van a analizar películas y directores diferentes a las del curso pasado.

¿Aconsejarías UCV+?

Por supuesto. De hecho, lo hago. Tanto a gente de mi edad como a familiares más mayores.

A mis amigos les hablo de lo importante de formarse temas diferentes a los de la carrera y lo entretenido que es hacerlo con gente de una generación diferente con la que estás acostumbrado a tratar.

Y a la gente mayor, les insisto en la importancia de volver a las aulas y de la importancia de seguir formándose toda la vida. Todos mis compañeros del año pasado estaban encantados con venir a la universidad y esa ilusión se la notaba en los ojos.

 

Noticia anterior_ El nuevo número de SCIO aborda la repercusión del control social en la dicotomía Estado-libertad tras la Covid-19
Noticia siguiente Gregory Elimlim: "Estudio Veterinaria para ayudar en la sanidad de mi país, Kenia"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión