Estudiantes de la UCV realizarán prácticas en la Fiscalía Provincial de Valencia

Convenio

Estudiantes de la UCV realizarán prácticas en la Fiscalía Provincial de Valencia

Noticia publicada el

Estudiantes de la UCV realizarán prácticas en la Fiscalía Provincial de Valencia

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Fiscalía Provincial de Valencia han suscrito un convenio de cooperación educativa que va a permitir a estudiantes de grado y postgrado de la UCV realizar prácticas académicas, curriculares o extracurriculares, en los distintos servicios de la Fiscalía Provincial de Valencia.   

El convenio ha sido rubricado por José Manuel Pagán, rector de la UCV y por Teresa Gisbert, fiscal superior de la Fiscalía de la Comunitat Valenciana. 

NURIA MARTÍNEZ: “LOS ALUMNOS TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE PILAR FUNDAMENTAL DE NUESTRO SISTEMA JUDICIAL” 

Nuria Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, ha valorado muy positivamente el acuerdo y ha destacado que, gracias a este, los alumnos “tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de este pilar fundamental de nuestro sistema judicial”.   

La decana ha calificado de “muy enriquecedoras” estas prácticas que “tienen lugar en un organismo cuyas funciones son promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social”, ha añadido. 

Por otro lado, Martínez ha señalado que “participar en el devenir diario de la práctica forense de los Juzgados y Tribunales será una experiencia única para los alumnos y que servirá para completar su formación”. 

Noticia anterior_ "Esperanza y misericordia" (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente “La apuesta por la inclusión y por la digitalización de la LOMLOE dependerá de la financiación”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión