María Lladró: “Si se trabaja bien la cohesión entre los miembros de la empresa familiar, el negocio florece”

Programa de Empresa Familiar

María Lladró: “Si se trabaja bien la cohesión entre los miembros de la empresa familiar, el negocio florece”

Noticia publicada el

María Lladró: “Si se trabaja bien la cohesión entre los miembros de la empresa familiar, el negocio florece”

El Programa de Empresa Familiar: Constuyendo el Legado de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV), puesto en marcha en el pasado mes de febrero, ha celebrado una nueva sesión, impartida por la consultora experta en familias empresarias María Lladró.

Lladró ha compartido con los participantes en el programa diversas técnicas para fomentar la cohesión familiar en el mundo de la empresa, partiendo de la concepción de que "los valores unen y las creencias separan". En ese sentido, y para representar a la empresa familiar, la empresaria valenciana se ha servido en su exposición de la imagen del árbol, que ha invertido para subrayar que las raíces son la “familia” y la copa el “negocio”. En su opinión, "cuando las raíces se trabajan bien, el árbol (símbolo de la empresa) florece; es decir, produce rentabilidad"

Por su parte, la directora del programa, María Beltrán, se ha ocupado en su intervención de la integración en el proyecto empresarial familiar de las siguientes generaciones: “Las primeras percepciones de la empresa familiar por parte de estos futuros accionistas se producen en edades muy tempranas; por este motivo es importante llevar a cabo determinadas acciones que generen en ellos un vínculo positivo con el proyecto familiar”.

El foco del programa formativo dirigido por Beltrán está en proporcionar las herramientas y las mejores prácticas –‘best practices’- que permitan a las empresas familiares superar con éxito los retos de la actualidad. Para ello, esta formación única de la UCV, cuenta con un claustro de alto nivel conformado por docentes de la propia Universidad, así como por profesionales especializados en diferentes materias y empresarios familiares que comparten en primera persona sus casos reales.

El Programa de Empresa Familiar: Constuyendo el Legado, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) y CaixaBank.

Noticia anterior_ La simulación a través de intercambios virtuales en la formación de profesorado
Noticia siguiente Daniel Calabuig: “Mi tiempo universitario en la UCV me ayudó a valorar la importancia de ponerse en el lugar del otro”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión