“La pandemia ha reforzado el papel de la actividad física en nuestra sociedad"

Grado en CAFD. Miércoles 03/03/2021. Sede La Inmaculada.

“La pandemia ha reforzado el papel de la actividad física en nuestra sociedad"

Noticia publicada el

“La pandemia ha reforzado el papel de la actividad física en nuestra sociedad"

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en el Campus de Torrent-La Inmaculada el Foro de Empleo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el que gestores deportivos, emprendedores y profesionales de los diferentes ámbitos, han coincidido en afirmar que “la pandemia ha reforzado el papel de la actividad física en la nuestra sociedad”.

A lo largo de la jornada, los alumnos han podido conocer las distintas oportunidades que le ofrece el mercado laboral para cada uno de los itinerarios en los que se bifurca esta titulación. Además, profesionales de sus respectivos sectores han departido con ellos, acercándoles la realidad de lo que les espera tras finalizar sus estudios de grado.

Los estudiantes de CAFD han conocido de la mano del asistente técnico del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF-CV), Aitor Reche, la regulación y empleabilidad de su futura profesión en el ámbito de gestión, salud, entrenamiento y enseñanza.

En su intervención, Reche ha subrayado que “el mercado profesional está cambiando” y ha animado a los futuros egresados a “estar lo suficientemente despiertos como para adaptarse a esas nuevas necesidades y llevar a cabo sus retos de futuro”.

El ponente, ha lamentado la “gran incidencia” de la pandemia en el sector, aunque también ha valorado “la importancia que ha cobrado la actividad física y el deporte en este tiempo, y los grandes beneficios que tiene para la salud la pública”.

Reche también ha hecho alusión a aceleración de la digitalización en el sector, y ha afirmado que “es un fenómeno que ha llegado para quedarse y otra de las competencias que deben tener los nuevos egresados para encontrar trabajo”.

Además, los alumnos del itinerario de salud han podido participar en la ponencia del CEO de Old Active Valencia, Carlos Sanfelix, que ha disertado sobre su proyecto de dedicado a mejorar la autonomía y bienestar de la tercera edad; y los del itinerario de gestión han participado en la ponencia “De hobby a negocio”, impartida por Paula Llorente y Patricia López, fundadoras de “Juntas es mejor”.

Por su parte, Gustavo Martínez, inspector de Educación de la GVA, ha impartido la ponencia “La Educación Física dentro del sistema educativo: retos actuales y futuros”, dirigida a los alumnos del itinerario de Educación; y Nacho Márquez, de Servicios Físico-Deportivos Nacho Márquez, ha relatado su experiencia emprendedora a los alumnos del itinerario de entrenamiento.

En la jornada se han presentado los diferentes servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos para facilitar su tránsito al mundo laboral, así como la amplia oferta de Posgrados que esta Facultad ofrece a sus alumnos egresados.

Noticia anterior_ Enrique Orihuel: “Los dirigentes mundiales dejan bastante que desear, enzarzados siempre en historias que frenan los ODS”
Noticia siguiente ¿Cómo puede afectar la vacunación contra la COVID-19 a las mujeres embarazadas y a sus embriones y fetos?

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión