José Luis Sánchez: “El proyecto empresarial es fruto de la realización integral de las personas que lo llevan a cabo”

Cátedra Betelgeux

José Luis Sánchez: “El proyecto empresarial es fruto de la realización integral de las personas que lo llevan a cabo”

Noticia publicada el

José Luis Sánchez: “El proyecto empresarial es fruto de la realización integral de las personas que lo llevan a cabo”

José Luis Sánchez, director ejecutivo de la Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la UCV, ha participado en el coloquio “Empresa y sociedad sostenible” organizado por la Cátedra Betelgeux para el Desarrollo de una Economía Sostenible.

En su intervención, Sánchez ha destacado que “el business plan de una empresa está lleno de opciones que limitan y posibilitan. Por tanto, la opción libre de los que ejecutan el proyecto tiene que discernir que la opción por el bien sea definitiva en su proyecto y que, a su vez, les lleve a la ética de la decisión de crear buenos hábitos que, finalmente, se conviertan en virtudes que van dejando fuera las malas costumbres que incapacitan para llevar a cabo un buen proyecto”.

“La realización personal del equipo de una empresa forma parte del proyecto global de la misma. Cuando el fin último de esta no ayuda al desarrollo personal de todos los que integran el equipo, la herida que se produce es de muerte”, ha subrayado.

En este sentido, Sánchez ha añadido que “acompañar a las personas a descubrir sus capacidades y poder realizarlas dice mucho a favor de ese proyecto empresarial”.

Por otro lado, el Vicario de Cultura y Relaciones Institucionales del Arzobispado de Valencia, ha advertido que “el branding de una empresa no será exitoso si las personas que tienen que llevar a cabo el proyecto, no pueden visualizar en sus vidas sus capacidades que a veces están latentes, pero no patentes. Pues, el proyecto empresarial, no es sólo fruto de unos ingresos sino definitivamente de la realización integral de las personas que lo llevan a cabo”.

JUAN SAPENA: “LAS EMPRESAS DEBEN DEFINIR SU ESTRATEGIA CONSTRUYENDO SU VENTAJA COMPETITIVA A TRAVÉS DE LAS RESTRICCIONES QUE IMPONE EL CRECIMIENTO SOSTENIBLE”

En la sesión también, que ha tenido formato online, también ha participado Juan Sapena, director de la Cátedra Betelgeux para el Desarrollo de una Economía Sostenible, que repasado las claves para entender la economía actual y que “son necesarias para la supervivencia de las empresas”.

Así, Sapena ha abogado por “hacer de la necesidad virtud” y ha hecho hincapié en que las empresas “deben definir su estrategia construyendo su ventaja competitiva a través de las restricciones que impone el crecimiento sostenible”.

“Los clásicos de la estrategia económica están migrando hacia la necesidad de adaptarse, y seguir siendo sostenibles económicamente en un mundo que necesita ser sostenible también en el uso de sus recursos”, ha añadido Sapena.

CICLO DE CONFERENCIAS

La sesión ha inaugurado el ciclo de conferencias organizado por la Cátedra Betelgeux que tiene como objetivo abordar la sostenibilidad desde diferentes puntos de vista como la tecnología, el turismo, la economía circular o la industria sostenible, entre otros.

De esta forma, cada miércoles y en formato online, economistas, tecnólogos y científicos, y especialistas en diferentes sectores abordarán la sostenibilidad como clave de desarrollo económico y reforzarán el objeto de la Cátedra Betelgeux que no es otro que contribuir a alumbrar una economía al servicio de la persona.

Noticia anterior_ La investigadora Dolores Corella imparte un seminario sobre Nutrigenómica
Noticia siguiente Los nanomateriales basados en el carbono, “tratamientos prometedores” contra la neumonía provocada por la COVID-19

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión