Arranca el Programa de Empresa Familiar bajo el lema “Construyendo el legado”

Fac. CC. Jurídicas, Económicas y Sociales

Arranca el Programa de Empresa Familiar bajo el lema “Construyendo el legado”

Noticia publicada el

Arranca el Programa de Empresa Familiar bajo el lema “Construyendo el legado”

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia, en colaboración con Caixabank y el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), pone en marcha a finales de febrero el Programa de Empresa Familiar: Construyendo el legado.

En palabras de su directora, María Beltrán, “para poder transmitir este legado, es clave formarnos en programas especializados como el de la UCV”. Igualmente, “como consecuencia de la situación sanitaria y económica que estamos viviendo, las empresas familiares tienen un papel clave, y desde la UCV se quiere reconocer esta labor apostando por programas como éste”, ha resaltado

De hecho, ha continuado Beltrán, “hoy, más que nunca, a las empresas familiares se nos requiere aportar equilibrio, experiencia y negocio, y para ello no sólo necesitamos conocer el negocio, también es relevante conocer y anticipar aquellas situaciones propias de este tipo de empresas”. 

En las distintas sesiones “se pretende dar una aproximación muy práctica a la realidad de las empresas familiares, contando para ello con un claustro formado por docentes, expertos en diversas materias, así como casos reales contados por en primera persona por sus propietarios”, ha señalado la directora del curso.

EL 91 POR CIENTO DE LAS EMPRESAS VALENCIANAS SON FAMILIARES

“El 91 por ciento de las empresas valencianas son familiares. Eso significa que o tenemos una empresa familiar o trabajaremos con una gran probabilidad en una, de ahí que exista una demanda por conocer las herramientas necesarias para asegurar su permanencia a lo largo de generaciones”, ha asegurado Beltrán.

“Las empresas familiares están muy preocupadas por lo que es el negocio –algo necesario o, no perduraría la empresa- y no siempre atienden a la parte familia de igual manera. Con estos cursos estamos intentado poner en valor este aspecto también”, ha concluido.

PLAZAS DISPONIBLES

El curso comenzará el 26 de febrero y contará con 9 sesiones y un total de 30 horas lectivas. Más información sobre inscripción y programa del curso, en el documento adjunto a la noticia.

 

 

Documents to download

Noticia anterior_ Mª Consuelo Cerdá: “Sólo con la inclusión de la mujer en la educación se consigue su plena equiparación”
Noticia siguiente El filósofo y pedagogo Gregorio Luri analiza el reto de educar ante los continuos cambios legislativos

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión