Gran Canciller: “Hoy se habla mucho de los humanismos, pero no hay ninguno más grande que el del Evangelio”

Misa de Navidad

Gran Canciller: “Hoy se habla mucho de los humanismos, pero no hay ninguno más grande que el del Evangelio”

Noticia publicada el

Gran Canciller: “Hoy se habla mucho de los humanismos, pero no hay ninguno más grande que el del Evangelio”

El Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, ha expresado que “hoy se habla mucho de los humanismos, pero no hay ninguno más grande que el del Evangelio” durante la Misa de Navidad que ha celebrado esta institución universitaria.

La eucaristía se ha celebrado en la Catedral de Valencia y ha contado con la participación del rector de la UCV, José Manuel Pagán, el consejo de Gobierno, capellanes, profesores, personal de administración y servicios, así como alumnos.

En la homilía, el Cardenal Arzobispo de Valencia Ha expresado que “Dios está en lo humilde, lo sencillo y lo escondido. Ha mirado la humillación de su esclava, de la humanidad caída y esto cambia e ilumina todo más que las luces de la calle, que son penumbra comparadas con el amor de Dios”.

En este sentido, “la UCV está para aprender y enseñar la sabiduría que vemos en María y el anuncio que se cumple en Belén. A partir del acontecimiento de la Noche santa de la Navidad nace la salvación y la luz. Esto es real, histórico y es lo que celebramos cada año: que Dios nos salva porque nos ama; se ha apasionado por el hombre, lo ha apostado todo por el hombre”.

“Ya está alboreando, estamos pasando los umbrales mismos de las puertas de la Navidad. En ellos escuchamos lo que Dios hace con María. Para Él no hay nada imposible. Ana ha tenido un hijo, Isabel también y María va a tenerlo. Así es Dios. Actúa y por so cantamos de gozo y de alegría, a pesar del ambiente de tristeza alrededor”, ha afirmado Cañizares.

Por ello mismo ha animado a la comunidad universitaria a vivir en la esperanza: “Estamos pendientes de las vacunas, bienvenidas sean. Pero, sobre todo, pensemos que todo depende de Dios. ¿A quién vamos a temer? Dios ha vencido ya; la oscuridad ha quedado disipada en el que va a nacer”.

“Hoy la vida se desprecia antes de nacer, ante la enfermedad y la soledad de la muerte. Hemos visto avergonzados aplaudir ante una ley injusta aprobada para matar. María nos enseña lo contrario, se alegra en silencio por la vida. Por eso, celebremos en la UCV como ella la Navidad. Que no nos secuestren la Navidad”.

JOSÉ MANUEL PAGÁN: “VIVIR EN HUMILDAD, SENCILLEZ Y ALABANZA”

Antes de la bendición final de la Eucaristía, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, ha subido al atril de la Catedral para dedicar unas palabras de felicitación navideña a toda la comunidad universitaria, agradeciendo al cardenal Cañizares el “regalo” de haber podido celebrar la Misa de Navidad de la Universidad Católica de Valencia en la Seu de la Diócesis.

El rector ha animado a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UCV a decir “sí” con María para que en cada uno de sus corazones nazca “un hombre y una mujer nuevos”, dispuestos “a acoger al Señor” dentro de sí. 

De igual modo, Pagán ha exhortado a toda la comunidad universitaria a imitar en sus vidas a la “sagrada familia de Nazaret” y a vivir cada día de su misión educativa en “humildad, sencillez y alabanza”

 

 

Noticia anterior_ Ayudar "en el morir", no "ayudar a morir" (Pilar Estellés, Valencia Plaza)
Noticia siguiente "Felicitación en Navidad 2020" (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión