Profesionales del diseño afirman que la “digitalización forzosa” por la crisis ha hecho que el sector esté viviendo un “buen momento”

Grado en Multimedia y Artes Digitales. Martes 01/12/2020. Sede Marqués de Campo.

Profesionales del diseño afirman que la “digitalización forzosa” por la crisis ha hecho que el sector esté viviendo un “buen momento”

Noticia publicada el

Profesionales del diseño afirman que la “digitalización forzosa” por la crisis ha hecho que el sector esté viviendo un “buen momento”

El Grado en Multimedia y Artes Digitales de la Universidad Católica de Valencia ha celebrado el Foro de Empleo del curso 20/21 con una mesa redonda sobre empleabilidad en la que han participado Jaume Pastor, planner de la agencia de publicidad Weaddyou, y Gloria Rubio y Andrea Mollá, de Territorio Sherpa, y en la que han coincidido en afirmar que “la digitalización forzosa que han sufrido muchas empresas por la crisis del COVID-19 ha hecho que el sector del diseño esté viviendo un buen momento”. 

En este sentido, los ponentes han señalado que “tanto el auge de las ventas online como las nuevas herramientas que tienen las diferentes empresas para ofrecer servicios y comunicarse con los clientes, ofrecen nuevas posibilidades de trabajo al sector del diseño y multimedia”. 

En su intervención, Jaume Pastor, planner de la agencia de publicidad Weaddyou, ha manifestado que la crisis del COVID-19 “ha dado un vuelco radical al sector y lo ha puesto ‘patas arriba’. Algo que nos viene bien para que nos renovemos y mejoremos esas cosas que teníamos un poco más deficientes”. 

“Hemos mejorado en lo que a optimización de trabajo se refiere, y aprendido que se puede trabajar perfectamente a distancia. Se trata de una lección que nos abre muchas puertas de cara al futuro”, ha añadido.  

“De la misma forma, esa reinvención del sector puede hacer que las nuevas ideas de los profesionales más jóvenes encuentren su hueco “, ha subrayado. 

En este sentido, ha animado a los alumnos de Multimedia presentes en la jornada a salir al mercado laboral “sin complejos” y a tener una actitud “activa y curiosa”. 

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de especialización a la hora de buscar empleo. “Es bueno saber de todo, pero para tener más posibilidades de ser contratado es necesario estar especializado y buscar aquello que te distinga del resto”, ha subrayado. 

Además, ha asegurado que “estamos en un buen momento para los diseñadores y creadores multimedia ‘freelance’ ya que las agencias demandan ese tipo de trabajo especializado”. 

En la mesa redonda también han participado Gloria Rubio y Andrea Mollá, socias fundadoras de Territorio Sherpa, estudio de diseño gráfico y marketing digital, que han compartido con los alumnos su reciente experiencia emprendedora. 

Así, Andrea Mollá, antigua alumna del Máster en Creación Digital de la UCV, ha asegurado que “gracias a la formación recibida en el máster pude encontrar trabajo enseguida y al tiempo decidí embarcarme en esta aventura que es Territorio Sherpa“. 

En su intervención, estas jóvenes emprendedoras han abordado temas de interés de los alumnos como cómo preparar un portfolio, cómo diseñar un buen currículum vitae o qué precio poner a al trabajo desempeñado.  

Asimismo, han coincidido en afirmar que “la crisis, y la digitalización que ha llevado consigo, ha abierto nuevas posibilidades de trabajo”. 

“Hay negocios que han empezado a vender online cuando antes de la crisis ni se lo planteaban. Además, las cartas digitales, los códigos QR y muchas otras tecnologías que, han llegado para quedarse, hacen que el nuestro sea un sector en alza”, han aseverado. 

Noticia anterior_ Mitología, toponimia y la crítica cervantina a las novelas de caballerías, a análisis en el último número de Liburna
Noticia siguiente Sociólogos valencianos reivindican la filiación y la paternidad en la sociedad

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión