El Cardenal Cañizares pide “avanzar por los caminos del progreso sin traicionar nuestra identidad”

Solemnidad de la Inmaculada Concepción con la UCV

El Cardenal Cañizares pide “avanzar por los caminos del progreso sin traicionar nuestra identidad”

Noticia publicada el

El Cardenal Cañizares pide “avanzar por los caminos del progreso sin traicionar nuestra identidad”

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana en la Seo la Misa Estacional con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la que ha pedido la intercesión de la Virgen por la Universidad Católica de Valencia, que cumple su XVII Aniversario, “para que de ella salgan hombres y mujeres dispuestos a hacer un mundo y una sociedad nueva en libertad y verdad donde se promocione la dignidad de toda persona humana”.

A la celebración ha asistido el Rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Manuel Pagán y el Consejo de Gobierno.

El Gran canciller de la UCV ha afirmado que “los cristianos deseamos colaborar sinceramente en el crecimiento espiritual de esta sociedad, en la consolidación de la tolerancia y la convivencia en libertad y justicia que es comportamiento imprescindible de la paz verdadera”.

El Cardenal Cañizares ha indicado que “hago míos los deseos de los obispos españoles y la voluntad de todos los católicos de vivir en el seno de nuestra sociedad cumpliendo lealmente nuestras obligaciones como aportación importante al bienestar de las personas y al enriquecimiento del patrimonio espiritual, moral y cultural”.

“Respetamos a quienes ven las cosas de otra manera, sólo pedimos respeto para poder vivir de acuerdo con nuestras convicciones para proponer libremente nuestra manera de ver las cosas sin que sea interpretado como una ofensa a la libertad de los demás”, ha señalado el Cardenal Cañizares.

Durante la homilía también ha explicado que hoy se celebra el Día del Seminario en toda España y por ello ha solicitado “que haya sacerdotes misioneros y santos, que anuncien el evangelio de la paz, de la verdad y que sea la voz del hombre”. “Pedimos a la Virgen María que llenen nuestros seminarios de Valencia de seminaristas para que haya un futuro para España con sacerdotes que anuncien con celo que Dios esté con nosotros y que apuestan todo por el hombre”, ha añadido.

Durante la celebración en la que el Cardenal ha impartido la bendición papal con indulgencia plenaria y que se ha celebrado cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia, el Arzobispo de Valencia ha afirmado que “pedimos a Dios, por intercesión de María Inmaculada, que nos bendiga y nos conceda la gracia de avanzar por los caminos de la historia y del progreso sin traicionar nuestra identidad y perder los tesoros de humanidad que nos regalan las generaciones precedentes”.

“Me gustaría poder convencer a todos, que el reconocimiento de Dios vivo es garantía de unidad y de libertad, fuente de vida y esperanza para quienes se acerquen a Él con humildad y confianza”. Además, ha pedido a la Virgen María “que aumente en nosotros la fe porque la fe en Dios no quita libertad, engrandece y nos lleva verdaderamente a vivir una vida santa que nos da esperanza en un mundo y una sociedad fraterna, de hermanos, que se quieren y trabajan por todos, sin excepción, singularmente por los pobres y los últimos”.

Noticia anterior_ UCV y CaixaBank impulsan la formación especializada en el gobierno y gestión de las empresas familiares
Noticia siguiente La Inmaculada y el aniversario de la Constitución (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión