La UCV celebra la obtención en todas sus sedes del sello SGS como campus seguro frente a la COVID-19

Encuentro en San Carlos

La UCV celebra la obtención en todas sus sedes del sello SGS como campus seguro frente a la COVID-19

Noticia publicada el

La UCV celebra la obtención en todas sus sedes del sello SGS como campus seguro frente a la COVID-19

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en un encuentro celebrado la obtención en todas sus sedes del sello SGS Desinfection Monitored Cleaning Checked, acreditado por la multinacional SGS, que certifica la calidad de los procesos de limpieza, desinfección e higienización de la UCV frente a la COVID-19. La UCV es así un Campus seguro frente a la pandemia del SARS-CoV-2.

En el encuentro, en el Campus de Valencia-San Carlos Borromeo,  han participado el Rector de la UCV, José Manuel Pagán; el responsable del Servicio de Prevención de Riesgos, Ignacio Gómez; y el Director de la Cátedra Betelgeux y profesor de la UCV, Juan Sapena. Por parte de SGS ha participado su director regional y responsable nacional de Grandes Cuentas, Pablo García Gosálbez, y por parte de Betelgeux-Christeyns han participado su consejero delegado, Ramón Bertó; su director financiero, Manuel Bertó; así como el presidente del Consejo de Administración, Enrique Orihuel.

Desde finales de mayo y durante todo el mes de junio, la UCV ha venido trabajando, en colaboración con Betelgeux-Christeyns, empresa especializada en higiene con más de 30 años de experiencia en la desinfección superficial y ambiental, “con el compromiso de hacer de la UCV un espacio seguro, en el que estudiar y trabajar, de forma adecuada y eficiente en favor de la salud de todos”, como explica a toda la comunidad universitaria.

Con ello la UCV anticipa en dos meses las exigencias de la seguridad que implicará la vuelta a la presencialidad a partir de septiembre. Salvo que existieran nuevas circunstancias y recomendaciones de las autoridades sanitarias, el rector de la UCV José Manuel Pagán ha asegurado que desde la UCV se apuesta por el regreso a la enseñanza presencial el próximo curso, “aunque también se prevé y se ha diseñado un modelo docente que implica que todas las clases se sigan en directo por el alumno: en el aula siempre que se pueda y fuera de ella si las autoridades sanitarias y/o educativas así lo exigen”.

El rector ha añadido que  “esta exigencia de presencialidad que nos marcamos, al igual que el acompañamiento y el seguimiento a nuestros alumnos, se basa en la experiencia de saber que el contacto, la relación entre profesor y estudiante es fundamental en el proceso de aprendizaje”, también por ello “el sello SGS Desinfection Monitored Cleaning Checked, en el que estudiar y trabajar, y esta certificación es una evidencia más de ese compromiso”.

Por su parte, Ramón Bertó, Consejero Delegado de BETELGEUX-CHRISTEYNS, ha señalado la importancia de este reconocimiento que sitúa a la empresa a la vanguardia en materia de higiene y desinfección de las instalaciones frente al SARS-CoV-2. “Este sello, ha añadido el Consejero Delegado, avala nuestra amplia trayectoria en el sector de la higiene, además de reforzar nuestro compromiso social. Asumimos la responsabilidad social que tenemos, aportando nuestro conocimiento y experiencia para afrontar esta crisis sanitaria mundial”.

Para la empresa expedidora del sello, SGS, esta validación reconoce que se cumplen los máximos estándares de higiene en todas las instalaciones de la Universidad Católica. Pablo García, Director Regional de SGS, ha destacado el objetivo de “validar los protocolos de higiene con los que se persigue proteger a toda la comunidad educativa”.

La expedición de este sello se ha llevado a cabo en tres fases. En una primera se han verificado los protocolos desarrollados por el departamento de I+D de BETELGEUX-CHRISTEYNS. En la segunda fase se ha certificado su correcta implantación, finalizando en la tercera con la emisión del sello que acredita que las todas las sedes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” cumplen los máximos estándares de higiene de sus instalaciones conforme a la normativa vigente.

La empresa BETELGEUX CHRISTEYNS, tiene una larga vinculación con la UCV a través de la Cátedra de Innovación Betelgeux, y su participación es clave desarrollando la ejecución de los protocolos de higienización y desinfección.

Noticia anterior_ La Cátedra Tomás Moro pone el acento en la idea de España y en la fragmentación política del país
Noticia siguiente Las múltiples caras de la interpretación en la Filosofía, objeto de análisis de SCIO 18

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión