La Cátedra Scholas convoca la segunda edición de su certamen fotográfico

"Raíces, memoria, hermandad y esperanza"

La Cátedra Scholas convoca la segunda edición de su certamen fotográfico

Noticia publicada el

La Cátedra Scholas convoca la segunda edición de su certamen fotográfico

La Cátedra abierta Scholas Ocurrentes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha anunciado la convocatoria del segundo certamen fotográfico “Raíces, memoria, hermandad y esperanza” en la que podrán participar tanto estudiantes universitarios, como alumnos de secundaria y bachiller.

Yolanda Ruiz, directora del Cátedra, ha señalado que “se trata de una edición muy especial por la situación excepcional que nos está tocando vivir con esta pandemia que, tal y como dice el Papa Francisco, ‘servirá para recordar a los hombres, de una vez por todas, que la humanidad es una sola comunidad’”.

Así, Ruiz ha destacado que “si la primera edición de este concurso la temática se centró en el encuentro intergeneracional, en la de este año sigue estando presente este tema, pero se va mucho más allá, ya que tenemos la esperanza de salir de esta situación más unidos y más fuertes”.

“Queremos recoger la herencia que nos dejan los mayores en forma de alegría y resiliencia, y transformarla. Son estas sensaciones y esta mezcla de sentimientos las que seguro van a ser capaces de captar los estudiantes en sus fotografías”, ha añadido.

PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS HASTA EL DÍA 22 DE MAYO

Las fotografías que se presenten al concurso deben ser originales, de contenido relacionado con el tema del concurso, podrán ser en color o en blanco y negro, y serán admitidas aquellas manipuladas digitalmente.

Se deberán presentar por la red social Instagram, citando la cuenta de Instagram de la Cátedra Scholas de la UCV hasta el día 22 de mayo.

El concurso contará con dos categorías: una de estudiantes universitarios, y otra de alumnos de secundaria y bachiller. El ganador de cada una de las categorías obtendrá como premio una cámara fotográfica Canon.

El jurado del certamen estará compuesto por profesionales en el arte fotográfico y artístico, y por personas del ámbito de la Universidad Católica de Valencia y de la Fundación Scholas Occurrentes. El fallo de jurado se hará público el 29 de mayo.

Más información y bases del concurso en el documento adjunto de esta noticia.

Documents to download

Noticia anterior_ España ante su futuro (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Ginés Marco: “En España se está dando una toxicidad informativa promovida desde las más variadas instancias”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión