UCV y Santander impulsan formación y prácticas internacionales de alumnos para mejorar su empleabilidad

Firma del Convenio de colaboración

UCV y Santander impulsan formación y prácticas internacionales de alumnos para mejorar su empleabilidad

Noticia publicada el

UCV y Santander impulsan formación y prácticas internacionales de alumnos para mejorar su empleabilidad

La Universidad Católica de Valencia-UCV y Banco Santander han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación y prácticas de los alumnos en universidades no europeas. El Programa que van a desarrollar ambas instituciones incluye junto a la formación, otro aspecto fundamental como son las prácticas internacionales, lo que favorece cuantitativa y cualitativamente la formación y la empleabilidad de los alumnos, como también sus capacidades para el emprendimiento.

A través de este acuerdo que estará en vigor hasta 2021, Santander realiza una aportación económica global anual de 100.000 euros, que la UCV quiere destinar entre otros, a consolidar uno de sus mayores éxitos como es la calidad de la docencia, que se ha venido reflejado a lo largo de los últimos años en los ranking de las universidades españolas.

Para desarrollar estos dos ejes, la internacionalización en educación y empleabilidad, las Becas Santander Mundus UCV de movilidad internacional, permiten a los estudiantes realizar estancias en otras universidades fuera de Europa, un factor fundamental para el crecimiento académico y personal de los estudiantes, que supone un impulso de la calidad de formación de los alumnos.

Este convenio da respuesta a la demanda cada vez mayor de los estudiantes de formarse en el exterior. En los últimos cuatro años, gracias a las Becas Santander Mundus UCV, más de 120 alumnos han podido participar en un programa de movilidad de estudios fuera de Europa, y alrededor de otros 170 han realizado prácticas en el extranjero, adquiriendo así destrezas que aumentan su competitividad en el mercado laboral. Con este nuevo convenio, la UCV se compromete a continuar fomentando la movilidad internacional de sus alumnos.

Otro de los fines de la UCV es facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional general y elevar la oferta y nivel de servicios culturales y académicos que presta a la comunidad universitaria.

BECAS PROGRESO: Oportunidades para los mejores expedientes académicos

Se incorpora como novedad en este Convenio, la participación de la UCV en el programa Becas Santander Progreso, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes con los mejores expedientes académicos de cualquier curso de grado y posgrado.

El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, y el director territorial para la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia de Banco Santander, Antonio Valldecabres, han sido los firmantes del convenio, en la sede de Rectorado de la UCV, en el que han estado también presentes por parte de la entidad, el Director de Convenios y Mecenazgo, José María García de los Ríos, y el Director de Instituciones José Miguel Lorente. Por parte de la UCV también han estado en la reunión la Vicerrectora de Internacional y Coordinación Estratégica, Elena Floristán, y la Vicerrectora de Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos.

Noticia anterior_ Un programa para prevenir conductas suicidas en mayores gana el Premio Proyecto de Innovación
Noticia siguiente Por España (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión