Ángel Ballarin: “Un analista financiero ha de trabajar con sentido común, determinación y, sobre todo, principios éticos”

Fac. de Cc. Jurídicas, Econ. y Soc.

Ángel Ballarin: “Un analista financiero ha de trabajar con sentido común, determinación y, sobre todo, principios éticos”

Noticia publicada el

Ángel Ballarin: “Un analista financiero ha de trabajar con sentido común, determinación y, sobre todo, principios éticos”

El analista senior de una de las principales entidades financieras de España, Ángel Ballarin, ha impartido una ‘masterclass’ en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia en la que ha subrayado que “un analista financiero ha de trabajar con sentido común, determinación y, sobre todo, principios éticos”.

Durante la sesión, Ballarin ha querido compartir con los alumnos su experiencia de más de 23 años trabajando en banca, el área de riesgo de crédito, en los que ha analizado a cerca de 37.000 empresas.

Así, les ha dado pinceladas de “aspectos que son distintos en la realidad de lo que se explica en la universidad”, ha señalado.

“Cuando uno analiza una empresa se fija en las ratios y en las magnitudes económicas y financieras, pero esas no son las únicas variables que se deben analizar en las empresas, hay que analizar otras de tipo cualitativo, hay que entrar en temas macroeconómicos, en información sectorial”, ha especificado el experto.

Asimismo, durante la sesión Ballarin ha insistido en enseñar a los alumnos a utilizar habilidades que no se trabajan mucho durante la carrera que son la capacidad deductiva y el uso del sentido común económico”.

De igual forma, el analista senior ha animado a los alumnos a profundizar en el conocimiento de esta materia, independientemente de sus aspiraciones futuras, “ya que les va a servir para evaluar su puesto de trabajo o si la empresa donde trabajan si va bien, mal o regular”.

“Y si tienen la fortuna de ejercer un cargo directivo, les va a ser útil para tomar decisiones basadas en la racionalidad económica de forma que salgan beneficiados tanto ellos como sus empresas, y por extensión toda la sociedad”, ha concluido.

Noticia anterior_ Investigadores de Medicina descubren nuevos avances en el tratamiento de la ceguera
Noticia siguiente “ETA no ha sido derrotada, ahora está en las instituciones y se quiere blanquear su historia”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión