La investigadora Lucía Ceja asegura que en una empresa familiar “cada uno debe ser la mejor versión de sí mismo”

Fac. de Cc. Jurídicas, Econ. y Soc.

La investigadora Lucía Ceja asegura que en una empresa familiar “cada uno debe ser la mejor versión de sí mismo”

Noticia publicada el

La investigadora Lucía Ceja asegura que en una empresa familiar “cada uno debe ser la mejor versión de sí mismo”

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado hoy una conferencia de la investigadora de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE Lucía Ceja. En su intervención, titulada Next Generation. ¿Personas felices?, Ceja ha asegurado que en una empresa familiar "cada uno de los miembros debe encargarse de ser la mejor versión de sí mismo".

En el acto organizado por el Programa de Empresa Familiar de la UCV en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente, la investigadora del IESE ha expuesto las acciones necesarias para que los miembros jóvenes que se van a incorporar a una empresa familiar sean más felices en la misión de ser la nueva generación. La más importante de ellas, que la nueva generación tenga “proyectos de plenitud vital” que les hagan aportar “mayor valor” a la empresa familiar.

“El primer paso ante la incorporación de la nueva generación a la empresa familiar es montar un Consejo de Familia. Este se ocupará de buscar a expertos que ayuden a cada uno de estos jóvenes a ser felices en sus ámbitos profesionales y vitales”, ha aseverado.

En opinión de Ceja, para que la empresa avance y no se estanque, esta debe “formar e informar” a la siguiente generación con un apoyo individualizado para que estos cuiden, preserven y fortalezcan el legado familiar”.

Para que la incorporación a la empresa familiar sea lo más exitosa posible el nuevo miembro “debe conocerse a sí mismo: saber cuáles son sus fortalezas, qué vocación profesional tiene y aportar el máximo valor a la compañía desde el legado que está recibiendo”.

Noticia anterior_ Reflexiones sobre España y su unidad (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Javier del Valle: “El ser humano se ha adaptado a muchos cambios climáticos a lo largo de la historia”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión