Paco López subraya el “aspecto humano” en la optimización del rendimiento del futbolista

Máster Metod. Entren. Fútbol

Paco López subraya el “aspecto humano” en la optimización del rendimiento del futbolista

Noticia publicada el

Paco López subraya el “aspecto humano” en la optimización del rendimiento del futbolista

El entrenador del Levante UD, Paco López, ha participado en la inauguración del Máster Internacional en Metodología de Entrenamiento y Valoración del Rendimiento en Fútbol de la Universidad Católica de Valencia en el campus de Torrent-La Inmaculada en la que ha subrayado “el aspecto humano” en la gestión de personas, aspecto clave en la optimización del rendimiento del futbolista dentro de un deporte de equipo”.

El preparador granota ha intervenido, junto a parte de su cuerpo técnico, Sergio Navarro y Pepe Pastor, en una mesa redonda en la que se han abordado diferentes aspectos relacionados con la metodología de entrenamiento en la preparación del futbolista y en la que han destacado “la importancia del trabajo en equipo y de saber delegar dentro de lo que es la estructura de un cuerpo técnico”.

“En el fondo, el entrenador, junto con su cuerpo técnico, son ‘gestores’ de recursos humanos dentro de un vestuario. Saber gestionar las relaciones personales es fundamental para lograr los objetivos individuales y colectivos, que nos acercarán a lograr los objetivos”, han coincidido en señalar.

Asimismo, durante la sesión se ha hecho referencia al cada vez mayor protagonismo de las nuevas tecnologías en las metodologías de entrenamiento y de la predisposición a compartir conocimientos y experiencias con foros de este tipo.

En la jornada inaugural también han participado el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UCV, Luis Esteban; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Consuelo Moratal; y los directores de Máster, Rafael Ballester y Florentino Huertas.

Para acceder a más información y a las últimas plazas disponibles 

MÁSTER INTERNACIONAL EN METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO Y VALORACIÓN DEL RENDIMIENTO EN FÚTBOL

El Máster Internacional en Metodología de Entrenamiento y Valoración del Rendimiento en Fútbol ofrece una formación eminentemente práctica que aborda el proceso de entrenamiento y de la valoración del rendimiento desde una perspectiva marcadamente interdisciplinar.

Así, el máster se basará por un lado en la optimización de la metodología de entrenamiento y por otro en el enriquecimiento de los procesos de valoración del rendimiento.

Para abordar estos contenidos, el máster se servirá de formadores que combinen perfiles académicos de excelencia con experiencia profesional en el ámbito del fútbol. De esta manera, se dotará a los alumnos de recursos para acceder a ciencia aplicada y generar estímulos de entrenamiento basados en la evidencia.

El máster tendrá un marcado carácter internacional con la presencia de alumnos y profesionales de diferentes países, hecho que posibilitará la creación de vínculos y la apertura de posibilidades laborales en el extranjero.

Noticia anterior_ Expertos apuestan por la inversión económica en el medio rural español para los 100 millones de senderistas europeos
Noticia siguiente Un Sínodo tan oportuno como necesario (José Manuel Pagán, Paraula)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión