Juan Manuel Cotelo: “Aprender a amar incondicionalmente es una tarea para toda la vida”

Presentación libro

Juan Manuel Cotelo: “Aprender a amar incondicionalmente es una tarea para toda la vida”

Noticia publicada el

Juan Manuel Cotelo: “Aprender a amar incondicionalmente es una tarea para toda la vida”

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha acogido la presentación del libro de Juan Manuel Cotelo, El mayor regalo. Guía práctica para celebrar la Fiesta del perdón, basado en la película homónima, estrenada ya en 25 países y dirigida por el mismo autor. Éste ha segurado que “aprender a amar incondicionalmente es una tarea para toda la vida. Y no es un aprendizaje teórico, sino práctico”.

El acto, que ha tenido lugar en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula, ha contado con la participación de Cotelo y Paz Navarro, editora del Grupo Editorial Sargantana.

El mayor regalo recoge historias que no cupieron en la película, testimonios ejemplares de perdón y reconciliación que sus protagonistas compartieron con el escritor madrileño “y que demuestran que cualquier conflicto puede tener final feliz gracias al perdón, el arma de construcción masiva más eficaz del planeta”. Se suman, a su vez, las lecciones aprendidas por el cineasta tras cuatro años investigando sobre el perdón.

El libro “está pensado para tres tipos de lectores: personas que puedan tener dificultades para pedir perdón, personas que puedan tener dificultades para perdonar y personas que no se perdonan a sí mismas aunque hayan sido perdonadas por otros. Por eso el sentido del libro es dar esperanza, a partir de casos reales”, ha expresado el autor.

También ofrece claves para prevenir conflictos, pues “vivimos en un entorno donde hay expertos en dividir. Tenemos muchos maestros del odio, y que lo hacen de modo legal. Personas que utilizan un vocabulario aceptado para provocar odio, muchas veces basándose en cosas tan nobles como la paz, la libertad, la justicia, el progreso. Se usan estos términos para atacar. Términos tan inocentes como ‘derecha’ o ‘izquierda’ ponen sellos, barreras que dividen”, ha asegurado.

Asimismo, Cotelo ha insistido en que tanto el libro como la película están dirigidos a todos los públicos, creyentes y no creyentes, pues “el amor no es propiedad de los del norte, de los del sur, de los católicos, de los ateos. Dios no establece clasificación de personas, y yo tampoco. Pensar que el perdón es algo para quien tiene fe es no conocer al ser humano”.

Noticia anterior_ Cardenal Antonio Cañizares: “Sin respeto a la familia, no habrá respeto a la persona humana"
Noticia siguiente Expertos apuestan por la inversión económica en el medio rural español para los 100 millones de senderistas europeos

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión