La secretaria del Institut Universitari d’Estudis de la Dona imparte una ponencia sobre igualdad

Facultad de Derecho

La secretaria del Institut Universitari d’Estudis de la Dona imparte una ponencia sobre igualdad

Noticia publicada el

La secretaria del Institut Universitari d’Estudis de la Dona imparte una ponencia sobre igualdad

La secretaria del Institut Universitari d’Estudis de la Dona y profesora de Derecho Constitucional en la Universitat de València, Ana Marrades, ha participado en el ciclo de conferencias “Dimensiones sociales en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV), con una conferencia titulada “El reto de la igualdad en la sociedad valenciana de los albores del siglo XXI”.

En la misma, Marrades ha realizado una introducción en la que ha expuesto las causas de la desigualdad de las personas y ha enumerado los cuatro pilares sobre los que tienen que fundamentarse todas las políticas públicas.

Así, esta profesora se ha referido primero a la representación y a la participación política; en segundo lugar, a los cuidados y a la corresponsabilidad de la conciliación; en tercer lugar, a la violencia machista; y, por último, a temas pendientes que tiene pendiente la sociedad relativos a la libertad/dignidad de las mujeres.

En este punto, la ponente ha aludido a la prostitución y al debate que existe actualmente en las universidades españolas “entre las que defienden el ‘trabajo sexual’ de esta práctica, y las que trabajan el tema de la prostitución desde la perspectiva del abolicionismo y que acaban de crear una nueva plataforma de estudios académicos, a la que yo mismo pertenezco”, ha especificado.

Por último, Marrades ha hecho un llamamiento a “no bajar la guardia y seguir peleando por la igualdad”.

Noticia anterior_ El rector y miembros de la Cátedra Tomás Moro analizan el papel de las universidades para "recuperar las raíces cristianas de Europa"
Noticia siguiente El Cardenal Antonio Cañizares inaugura el II Congreso Internacional de Derecho de Familia

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión