“Urge un pacto de Estado para coordinar autonomías y modernizar la administración de justicia”

Secretaria Autonómica de Justicia, Mireia Llobera

“Urge un pacto de Estado para coordinar autonomías y modernizar la administración de justicia”

Noticia publicada el

“Urge un pacto de Estado para coordinar autonomías y modernizar la administración de justicia”

La Secretaria Autonómica de Justicia y Administraciones Públicas, Mireia Llobera, ha clausurado la II Jornada Legaltech -organizada por la Universidad Católica de Valencia (UCV), la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y el ICAV-, cuya inauguración ha contado con la Decana de Derecho de la UCV, Nuria Martínez.

Llobera ha expuesto las conclusiones del encuentro junto con la Directora General de FEBF, Isabel Giménez así como ha destacado que “la Justicia va mejorando y urge un pacto de Estado para coordinar autonomías y modernizar la administración de justicia”. Ejemplo de ello "es la puesta en marcha del expediente digital para reducir el papel en los juzgados", ha expuesto.

CRIPTOACTIVOS, LA NUBE, ROBOTIZACIÓN Y CAPITAL HUMANO

En la sesión, celebrada en la sede de la Fundación, se ha ofrecido, de la mano de distintos expertos, un panorama sobre cómo han abordado algunas firmas jurídicas el reto digital. Así, han participado, entre otros ponentes, los socios de Gómez Acebo & Pombo, Guillermo Guerra, Ángel Vaíllo y Jesús Ibáñez, que han presentado los Tokens Pombo, primera emisión de criptoactivos del sector legal.

Por su parte, el subdirector general de Muatilidad de la Abogacía, Fernando Ariza ha reflexionado en torno a la robotización y el envejecimiento; mientras que el presidente de Nunsys, Francisco Gavilán, ha presentado la ponencia 'La información en la Nube: dale valor a tus datos'.

Marc García, Gerente de Human Capital – Deloitte,ha reflexionado sobre los millennials y la generación Z, así como de sus diferencias, a partir de un estudio realizado a más de 13.000 jóvenes. "Las empresas deben aprender a motivar y atraer talento a diferentes generaciones", ha asegurado.

Asimismo, el socio de Varona Abogados, Ignacio Varona, ha impartido la lección ‘Competencias de los abogados en el S.XXI. No todo lo puede hacer un robot’.

 

Noticia anterior_ Expertos exponen sus experiencias de primera mano en zonas de conflicto en el curso sobre riesgos NBQ
Noticia siguiente Comienza el ciclo de cinefórum ‘El laberinto de los afectos’

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión