La UCV participa en la primera reunión del ‘supercampus’ europeo CONEXUS

En París

La UCV participa en la primera reunión del ‘supercampus’ europeo CONEXUS

Noticia publicada el

La UCV participa en la primera reunión del ‘supercampus’ europeo CONEXUS

La Universidad Católica de Valencia (UCV), junto a la Universidad La Rochelle(Francia); la Universidad de Agricultura de Atenas(Grecia), la Universidad de Ingeniería Civil de Bucarest(Rumanía), la Universidad de Klaipeda(Lituania) y la Universidad de Zadar(Croacia);

ha participado en la primera reunión del supercampus Europeo-CONEXUSque ha tenido lugar esta semana en París.

La delegación de la UCV ha estado compuesta por Ana de Luis, decana de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales; Amanda Sancho, coordinadora académica del Campus Europeo; Pablo Vidal, delegado institucional de la UCV para el Campus Europeo; y Neringa Narbutiene, gestora del proyecto.

En esta reunión, se han sentado las bases de lo que va ser la primera fase de este proyecto, que va consistir principalmente en la confección de los equipos y en la elaboración de protocolos de trabajo, y que se va a extender hasta febrero de 2020.

Asimismo, cada universidad que participa en el proyecto ha presentado el paquete de trabajo que lidera y ha expuesto todo aquello que necesita en el mismo de las demás universidades socias.

Cabe destacar que la UCV lidera el paquete más relevante del proyecto, que es el de oferta académica, y que durante la reunión los representantes de la UCV han presentado los diferentes objetivos de los programas que se van a llevar a cabo.

APOYO DEL GOBIERNO FRANCES

La sesión ha incluido un encuentro con la ministra de Educación Superior e Investigación francesa, Frédérique Vidal, que ha mostrado el apoyo del Gobierno francés a todos los proyectos de colaboración entre universidades europeas y ha subrayado la importancia de estos de cara a conseguir mayor cohesión y potenciación de la Unión Europea.

Cabe recordar que el ministro de Universidades español, Pedro Duque, también recibió el pasado mes de julio a representantes de las universidades españolas que participan en este proyecto de Supercampus europeos de la Unión Europea entre los que se encontraba el rector de la UCV, José Manuel Pagán.

EU-CONEXUS

El proyecto EU-CONEXUSestá basado en el desarrollo sostenible del entorno costero y el medioambiente marino, y es fruto de una colaboración que comenzó hace varios años con La Rochelle para el desarrollo de un Máster internacional en Biotecnología Marina, que se impartirá en la UCV a partir de octubre de 2019.

El proyecto ha sido seleccionado en el programa Erasmus KA2, que facilita el desarrollo de proyectos formativos o de trabajo entre centros educativos de toda Europa.

UCV, LA ÚNICA UNIVERSIDAD PRIVADA ESPAÑOLA SELECCIONADA

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha sido la única universidad privada de España seleccionada para participar en el proyecto de los ‘supercampus’ europeos dentro del programa de movilidad Erasmus+ de la Unión Europea. Así, la UCV formará parte de una de las 17 alianzas entre universidades de la UE, cuyo objetivo es que los estudiantes puedan cursar el grado en las diferentes universidades que conforman cada consorcio, y que haya intercambios en investigación y de personal.

La Unión Europea ha seleccionado las 17 alianzas, de entre las 54 candidaturas presentadas, que engloban a 114 instituciones de educación superior, de 24 estados miembros distintos.

La UE busca que estas alianzas de universidades europeas sean a largo plazo y así permitan a los estudiantes obtener un grado realizando sus estudios en diferentes universidades del continente. Los proyectos tendrán una duración de tres años, y contarán con un presupuesto máximo de cinco millones de euros por alianza.

 

Noticia anterior_ Fecha para recordar: 24 de agosto
Noticia siguiente Angel Turbi, director del Máster de Conductas Adictivas, mantiene un encuentro con el Secretario de Estado de Políticas sobre Drogas argentino

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión