Vicente Barrera: “Algunos movimientos políticos se han atrevido con el toro en la plaza, pero ninguno con el toro en la calle”

Vicente Barrera: “Algunos movimientos políticos se han atrevido con el toro en la plaza, pero ninguno con el toro en la calle”

Noticia publicada el

Vicente Barrera: “Algunos movimientos políticos se han atrevido con el toro en la plaza, pero ninguno con el toro en la calle”

El torero valenciano Vicente Barrera ha participado en una mesa redonda sobre tauromaquia en los Cursos de Verano de la UCV en la que ha valorado el poder del ‘bou al carrer’ como “dique de contención’ para mantener vivo al toro en la plaza”, y en la que ha asegurado que “algunos movimientos políticos se han atrevido a meterse con el toro en la plaza, pero ninguno con el toro en la calle”.

Barrera, que ha compartido mesa redonda con el recortador Enrique Pérez; la ‘emboladora’ Aida Badenes; y el presidente de la Federación de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles; ha felicitado a la UCV por “dedicarle un espacio al mundo del toro en un momento en un momento tan convulso en el que hablar de toros parece cometer un delito”.

Sin embrago, el torero ha afirmado que “la fiesta tiene un valor incuestionable y el ejemplo más claro es que en el último año se celebraron más de 10.000 festejos en la Comunitat Valenciana”.

“Si los partidos de izquierdas respetaran la libertad y la posibilidad de que cada uno elija en libertad, no habría ningún problema. El problema es que los mismos que claman por la libertad y por los derechos son los que pretenden hacer todo lo contrario cuando los valores son los que defienden opciones políticas distintas a las suyas”, ha concluido Barrera.

VICENTE NOGUEROLES: “EL EXPLENDOR ACTUAL DEL MUNDO TAURINO EN LA CALLE ES FRUTO DEL TRABAJO DE AFICIONADOS, PEÑAS, COLECTIVOS TAURINOS Y AYUNTAMIENTOS”

Por su parte, Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Bous al Carrer, ha destacado que “el momento de esplendor que vive la fiesta en la Comunitat Valenciana no tiene nada de casualidad y es fruto del trabajo de aficionados, peñas, colectivos taurinos, y ayuntamientos”.

Nogueroles también se ha referido a la última normativa que obliga a los organizadores de festejos a contratar a un segundo médico y ha afirmado que “es la máxima amenaza que ha sufrido el sector en 30 años, y por eso motivo hemos pedido que se derogue la normativa”.

“Se trata de una nueva figura que lo único que hace es llevarse el dinero de las peñas ya que con la actual legislación ya tenemos un equipo sanitario que cubre suficientemente las posibles cogidas y altercados que pueda haber en el festejo”, ha añadido Nogueroles. 

 

 

Noticia anterior_ Pablo Benlloch: “El líder es un malabarista que sabe gestionar equipos y entender al cliente”
Noticia siguiente La Escuela de Voluntariado UCV organiza el proyecto Campamento Libertad en la cárcel de Picassent

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión