Manuel Llorente: “El Valencia actual no tiene las aspiraciones de antes, estamos en la media tabla”

Manuel Llorente: “El Valencia actual no tiene las aspiraciones de antes, estamos en la media tabla”

Noticia publicada el

Manuel Llorente: “El Valencia actual no tiene las aspiraciones de antes, estamos en la media tabla”

El expresidente del Valencia CF Manuel Llorente, ha participado hoy en una mesa redonda del curso de verano que la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra estos días sobre el centenario del club blanquinegro. En su intervención en la UCV, Llorente ha señalado que el Valencia de la actualidad es “diferente” a aquel en que fue consejero delegado y después presidente: “Ahora estamos en la media tabla”.

“Este Valencia ya no tiene las aspiraciones que tenía anteriormente. Antes la Liga era cosa de Madrid, Barcelona y Valencia, éramos el tercer equipo; ahora el Atlético está por delante de nosotros, nos ha superado. El Valencia está muy marcado por la economía y se ha quedado por detrás”, ha aducido.

Respecto de la temporada que comenzará dentro de un mes, el expresidente valencianista ha recordado que “en cualquier inicio de temporada la botella está llena de ilusión pero en cuanto empieza la competición la realidad te pone en la dimensión que realmente tienes”. En ese sentido, Llorente ve “como aficionado” que el Valencia del presente será “lo que su dimensión económica le dé, dadas las limitaciones”.

“AHORA SE CELEBRA UN CUARTO PUESTO COMO UN ACONTECIMIENTO Y NOSOTROS FUIMOS TERCEROS TRES AÑOS CONSECUTIVOS”

En opinión de Llorente, ahora hay una corriente “muy positiva”, pero la razón no está “en que se hayan metido” en Champions League: “Cuando yo era presidente fuimos terceros tres años consecutivos. Lo que ocurre es que nosotros acostumbramos a la afición a estar siempre arriba y ahora estamos en otra situación y quedar cuartos es un espectáculo, un acontecimiento. Antes ser cuartos o clasificarse para la UEFA no era considerado como un buen año”.

En referencia al reciente título de Copa conseguido por el conjunto blanquinegro, el exdirectivo ché ha indicado que, aunque le ha recordado a la etapa gloriosa de inicios de siglo, el Valencia de entonces venía de pasar “por una sequía muy grande, cuando la última liga se había ganado en el 71”.

De ese gran Valencia, etapa en que Llorente fue consejero delegado, el empresario valenciano recuerda, sobre todo, las dos finales de Champions League, “por lo que cuesta llegar a la final de esa competición y que en ese momento se llegara en dos años consecutivos”.

“En cada partido que jugábamos íbamos haciendo historia. Desde la Copa del rey del 99 y pasando por las finales de Champions y las ligas de después, el Valencia creció hasta que llegó Juan Soler, que fue una época más oscura”, ha rememorado.

En la tercera jornada del curso ha tenido también lugar la mesa redonda Valencia CF, un sentimiento. En la misma, han participado el historiador Josep Bosch, profesor de la UCV; el escritor Rafa Lahuerta, autor de La balada del bar Torino; el escritor Miquel Nadal, autor de Soñar goles; el periodista y escritor José Ricardo March, autor de Moneda al aire. 30 historias del Valencia CF; y Joserra García Fuster, miembro de la Tertulia Torino.

Noticia anterior_ Joan Calabuig: “Somos las regiones las que vamos a canalizar la participación ciudadana en la Unión Europea”
Noticia siguiente El Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias subraya que, en cuestión ecológica, “España es una gran reserva moral”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión