José Manuel Pagán: “Los Supercampus europeos nos permitirán desarrollar nuestra visión del mundo”

José Manuel Pagán: “Los Supercampus europeos nos permitirán desarrollar nuestra visión del mundo”

Noticia publicada el

José Manuel Pagán: “Los Supercampus europeos nos permitirán desarrollar nuestra visión del mundo”

El rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, ha tenido la oportunidad de reunirse con el Ministro de Universidades, Pedro Duque; la Secretaria de Estado, Ángeles Heras; y secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón,  para tratar junto a otras diez universidades los Supercampus Europeos, “lo que ahora es un proyecto pionero e innovador y que dentro de unas décadas nos reconfortará que nos recuerden por haber estado como Universidad en su inicio”.

Así, durante la inauguración de la 38 edición de los Cursos de Verano de la UCV, Pagán ha dedicado unas palabras a esta iniciativa en la que participa la UCV. “Los que siguen de cerca la política universitaria saben la revolución que supondrán: sin duda, un nuevo paradigma que nos ayudará a potenciar nuestra dimensión internacional y, sobre todo, que ha de permitirnos desarrollar nuestra visión del mundo, también del desarrollo sostenible desde una visión integral, en la línea de Laudato Si”.

La Comisión Europea anunció recientemente las once universidades españolas que formarán parte de los Supercampus universitarios de la Unión Europea. La UCV forma parte de la European University for Smart Urban Coastal Sustainability, un proyecto que lleva a cabo junto a universidades de Francia, Grecia, Rumanía, Lituania y Croacia, dedicado a la sostenibilidad de las poblaciones costeras.

Según ha explicado la Comisión Europea, esta iniciativa “mejorarán la calidad y el atractivo de la educación superior europea y estimularán la cooperación entre las instituciones, sus estudiantes y su personal, aumentarán significativamente la movilidad de los estudiantes y el personal universitario y mejorar la calidad, la inclusión y la competitividad de la educación superior europea”.

Noticia anterior_ El Cardenal Cañizares pide que la cuestión ecológica sea favorecida con programas e iniciativas concretas
Noticia siguiente Estudiantes de Medicina parten a Tierra Santa para participar de un seminario sobre historia de las religiones

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión