La UCV, única universidad privada española seleccionada para el proyecto de los ‘supercampus’ europeos de la UE

La UCV, única universidad privada española seleccionada para el proyecto de los ‘supercampus’ europeos de la UE

Noticia publicada el

La UCV, única universidad privada española seleccionada para el proyecto de los ‘supercampus’ europeos de la UE

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha sido la única universidad privada de España seleccionada para participar en el proyecto de los ‘supercampus’ europeos dentro del programa de movilidad Erasmus+ de la Unión Europea. Así, la UCV formará parte de una de las 17 alianzas entre universidades de la UE, cuyo objetivo es que los estudiantes puedan cursar el grado en las diferentes universidades que conforman cada consorcio, y que haya intercambios en investigación y de personal.

Dentro de este gran proyecto educativo -que pretende que en 2025 haya veinte campus trasnacionales en el seno de la UE- la UCV formará parte del consorcio EU CONEXUS: Universidad Europea para la Sostenibilidad Urbana y Costera.

Junto a la UCV, formarán parte del citado grupo la Universidad La Rochelle (Francia), que liderará el consorcio, la Universidad Agrocultural de Atenas (Grecia), la Universidad Técnica de Ingeniería Civil de Bucarest (Rumanía), la Universidad de Klaipeda (Lituania), y la Universidad de Zadar (Croacia).

El rector de la UCV, José Manuel Pagán, ha asegurado que la participación en este proyecto va a suponer “un antes y un después” para la Universidad Católica de Valencia, ya que la sitúa “en primera línea en Europa, liderando uno de los proyectos más innovadores en educación de la Comisión Europea para los próximos años, y contribuyendo a la sostenibilidad urbana y costera, una de las prioridades de las políticas de la UE”.

De igual modo, Pagán ha subrayado que el ‘supercampus’ europeo “va a impulsar la internacionalización y la investigación de la UCV”, pero sobre todo, “va a permitir que los alumnos de ciencias experimentales puedan obtener un título cursando asignaturas en las diferentes universidades europeas que conforman el consorcio”.

La Unión Europea ha seleccionado las 17 alianzas, de entre las 54 candidaturas presentadas, que engloban a 114 instituciones de educación superior, de 24 estados miembros distintos.

La UE busca que estas alianzas de universidades europeas sean a largo plazo y así permitan a los estudiantes obtener un grado realizando sus estudios en diferentes universidades del continente. Los proyectos tendrán una duración de tres años, y contarán con un presupuesto máximo de cinco millones de euros por alianza.

Las otras diez universidades españolas seleccionadas para formar parte de este proyecto son la Carlos III, Granada, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra, Politécnica de Cataluña, Valencia, Cádiz, Complutense y Barcelona.

Noticia anterior_ Comienzan las Jornadas de Formación de PAS y PDI que analizan el magisterio social del papa Benedicto XVI
Noticia siguiente Las alumnas Virginia García Romero y Clara Magaña reciben el Premio a mejores expedientes académicos

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión