Hugo Blanco: “A día de hoy, LaLiga ha desarrollado 180 proyectos en 35 países y ha movilizado a 400 entrenadores”

Hugo Blanco: “A día de hoy, LaLiga ha desarrollado 180 proyectos en 35 países y ha movilizado a 400 entrenadores”

Noticia publicada el

Hugo Blanco: “A día de hoy, LaLiga ha desarrollado 180 proyectos en 35 países y ha movilizado a 400 entrenadores”

 Hugo Blanco, responsable del área de proyectos deportivos de la Liga Nacional de Futbol Profesional (LaLiga), y Juan Florit, coordinador de proyectos deportivos de este mismo organismo, han participado en la primera jornada de 3rd International Conference of Football organizada por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia (UCV) en la que han subrayado que “a día de hoy, LaLiga ha desarrollado más de 180 proyectos en 35 países y ha movilizado a más de 400 entrenadores”.

En su intervención, Blanco y Florit han disertado sobre las líneas de intervención en las que está actuando LaLiga a nivel internacional en lo que a proyectos deportivos se refiere, entre las que ha destacado cuatro. Una primera línea de asesoramiento deportivo y colaboración con instituciones, una segunda de intervención vinculada al desarrollo deportivo; una tercera línea de intervención relacionada con la formación tanto de entrenadores como de jugadores; y una cuarta relacionada con las nuevas tecnologías aplicadas al rendimiento.

PRESENCIA IMPORTANTE EN CHINA, INDIA, y EEUU

Blanco ha destacado la importante presencia de LaLiga en China, que cuenta con 53 localizaciones, y ha señalado que “además de los recientes acuerdos con la China Superligue o la Federación de Fútbol China, tenemos un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación Chino desde hace cuatro años, en los que hemos formado, y enviado a ese país, a entrenadores para establecer las estrategias de desarrollo futbolístico en los colegios”.

Asimismo, el responsable del área de proyectos deportivos de LaLiga ha aludido a la Indian Football Schools, “un proyecto dentro y fuera del sistema educativo en la India que hemos iniciado esta temporada y que, a día de hoy, tiene en torno a 38 localizaciones en todo el país y afecta a más de 2.500 niños”, ha añadido.

En este punto, Blanco ha subrayado que “más allá de los proyectos de creación íntegra de academias, LaLiga tiene una importante labor social en lo que se refiere a proyectos de asesoramiento o colaboración con el sistema educativo local o instituciones colaboradoras.

Otro de los países en los que LaLiga está tenido cada vez más presencia es EEUU. “Allí impartimos más de 15 cursos formativos en diferentes estados en los que participaron más de 2.000 entrenadores. Además, llevamos 4 años seguidos participando en la NSCAA, que es una de las convenciones más importante del mundo ya que reúne a más de 10.000 entrenadores”, ha indicado Blanco.

El ponente ha subrayado el interés de todos estos países por desarrollar el fútbol, pese a las grandes dificultades que presentan algunos de ellos -grandes distancias entre ciudades o la fuerza que tienen otros deportes-, y ha hecho hincapié en que el objetivo de LaLiga es “asesorar para ayudar a estos países, instituciones o federaciones a desarrollar el futbol desde una perspectiva global con formación de entrenadores, implantación de una correcta metodología de entrenamiento, creación de buenas instalaciones y un adecuado contexto competitivo”.

APUESTA POR JUGADORES INTELIGENTES CON BUEN CONOCIMIENTO TÁCTICO

En su intervención, Blanco y Florit han hecho referencia también al tipo de modelo de entrenamiento que propone LaLiga y que “apuesta por desarrollar jugadores inteligentes y con buen conocimiento táctico” y que le diferencia de otros modelos metodológicos que priorizan los factores físicos sobre los técnico-tácticos.

Noticia anterior_ Miércoles de ceniza 2019 (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Paco López y Fernando Gómez muestran cierta nostalgia del “futbolista de calle” frente al “encorsetamiento” actual

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión