“La jubilación del personal de enfermería del ‘boom’ de los ochenta propiciará muchos puestos de trabajo”

“La jubilación del personal de enfermería del ‘boom’ de los ochenta propiciará muchos puestos de trabajo”

Noticia publicada el

“La jubilación del personal de enfermería del ‘boom’ de los ochenta propiciará muchos puestos de trabajo”

Jesús Ribes, vocal del Colegio Oficial de Enfermería de la Comunitat Valenciana, ha participado en el foro de Empleo de la Universidad Católica de Valencia en el que ha sido muy optimista con las expectativas laborales del sector ya que “la jubilación del personal de enfermería del ‘boom’ de los ochenta propiciará muchos puestos de trabajo”, ha expresado.

“En los años 80 se crearon en las grandes ciudades los servicios sanitarios de atención primaria y generaron muchos puestos de trabajo. Ahora, este personal se está empezando a jubilar y es una oportunidad que debe aprovechar el sector”, ha añadido.

En su intervención, Ribes ha planteado un análisis de la situación actual y la pasada, mostrando a los alumnos la realidad vista de un colegio profesional y haciendo un repaso de las diferentes posibilidades laborales que existen actualmente en el ámbito público y privado.

El foro de empleo ha sido inaugurado por David Fernández, decano de la Facultad de Enfermería de la UCV, que ha argumentado que “muchas veces pensamos que la vida de un enfermero está sólo en el hospital o centro de salud, pero hoy traemos personas que han sido innovadoras, que han creado empresas, enfermeras que están en otros sitios que a lo mejor no se plantean.”

Así, Fernández ha hecho hincapié en que “es una oportunidad para los alumnos que la universidad se preocupe en que ellos sepan a lo que se van a enfrentar y el gran abanico de posibilidades ofertadas para que no descarten ninguna”.

La jornada, organizada por la Facultad de Enfermería en colaboración con el Área de Practicas y empleo de la UCV ha contado también con una mesa redonda dedicada al itinerario profesional de los futuros egresados en la que han participado Sandra Rubio, de Residencias Ballesol; Juan Manuel López Luna, del Cuerpo Militar de Sanidad especialidad de Enfermería; Yolanda Arenas, De Valora Prevención; y la emprendedora Olga Navarro.

A continuación ha tenido lugar otra mesa redonda dedicada al itinerario académico e internacional de los futuros graduados en la que han intervenido Juanjo Cortés, de CEISAL; Arturo Martínez, alumni del Grado en Podología de la UCV; Inmaculada Aragonés, Vicedecana de Terapia Ocupacional; Esther Navarro, Coordinadora de Internacional en la Facultad de Enfermería; y Marta Botella, coordinadora de Postgrado y Formación de esta misma facultad.

También han participado en la jornada, a través de stands en los que han atendido de forma individualizada a los alumnos, La Saleta; ASCIRES; Casa de Salud; Quirón Salud,  e Imed Valencia.

Asimismo, en la jornada se han presentado los diferentes servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos para facilitar su transito al mundo laboral, como son el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; la oferta de Posgrados, o la Escuela de Doctorado.

Noticia anterior_ La presidenta de la Asociación Valenciana de Justicia Restaurativa imparte un seminario en la Facultad de Derecho
Noticia siguiente Rafael Ripoll: “Consolidar el proyecto de integración europea requiere el referendo del voto popular”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión