El Cardenal felicita al Valencia CF por su centenario y les augura “los mejores éxitos”

El Cardenal felicita al Valencia CF por su centenario y les augura “los mejores éxitos”

Noticia publicada el

El Cardenal felicita al Valencia CF por su centenario y les augura “los mejores éxitos”

La Universidad Católica de Valencia (UCV) junto a la Editorial Sargantana, han presentado el libro oficial del Centenario del Valencia Club de Fútbol en el Salón de Actos de la Sede de Santa Úrsula. El acto fue presidido por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes.

La presentación contó con la presencia de Enrique Olmos, socio de la Editorial Sargantana; Alfonso Gil, periodista de la Agencia EFE y coordinador de la obra; Josep Bosch, profesor de la UCV y autor; Roberto Gil, antiguo jugador y entrenador del Valencia CF.

“Felicitamos al Valencia CF por esos 100 años, y auguramos los mejores éxitos, que seguro llegarán pronto”, alegó el Cardenal para empezar el acto.

Para presentar a Roberto Gil, histórico del equipo, Cañizares añadió que “leía y escuchaba todas las crónicas deportivas de su época, y es un honor tenerlo al lado esta tarde”.

“He conocido a la mayoría de jugadores y entrenadores que han pasado por el Valencia CF. Han sido personas importantísimas, y si han sido grandes para el VCF, han sido grandes para mí.”, argumentó Roberto Gil, quien no pudo evitar la emoción hablando de dos de ellos; Arturo Tuzón, expresidente del club, “un hombre vital para el VCF, con su mano derecha, Pepe Domingo, dos grandes amigos para mí”. 

LA INSTITUCIÓN DEPORTIVA MÁS IMPORTANTE DE NUESTRAS TIERRAS

La diferencia del libro del Centenario con respecto a otros libros históricos, según Josep Bosch, profesor e historiador de la UCV, y uno de los redactores de la obra, ha sido “incluir textos más personales. Trabajar en un libro del que es mi club, del que soy seguidor y accionista del VCF, es mucho más emotivo. Además, presentar el mismo en mi universidad en la que he sido alumno y ahora profesor, para mí es un motivo de gran satisfacción”.

Asimismo, Bosch añadió que “La UCV, como institución valenciana no podía obviar el hecho de conmemorar el primer centenario de la institución deportiva más importante de nuestras tierras. El libro se convertirá en una de esas joyas bibliográficas del club de Mestalla.”

TRANSMITIR UN SENTIMIENTO DE PADRES A HIJOS

En cuanto a ello, Alfonso Gil, coordinador de la obra, añade que “se le ha dado un toque más personal, más allá de decir los títulos que ha ganado o las fases por las que ha pasado el club. El hecho de que hayan participado tantos valencianistas con aportaciones gráficas.”

Gil, hablando de la importancia del centenario, añadió que “en el libro hablamos ya de un segundo centenario, ya que es un club que también ha alentado las relaciones personales, y ha conseguido transmitir un sentimiento de padres a hijos”.

En cuanto a la Editorial Sargantana, Enrique Olmos, socio de la editorial hizo hincapié en apostar por toda la cultura y tradiciones valencianas. “Cuando el VCF decidió que fuéramos nosotros, teníamos una alegría muy grande, pero también una gran responsabilidad. Estamos intentando hacer llegar este libro a cualquier parte del mundo donde haya un valencianista que quiera leerlo”, explicó Olmos. 

Concluyó el acto con una rueda de preguntas donde los asistentes pudieron escuchar el punto de vista de los participantes de la mesa del momento actual del VCF y las expectativas de futuro.

Noticia anterior_ “La ciencia apoya todas las verdades que defiende One of Us”
Noticia siguiente Ignacio Cosidó: “España tiene que recuperar el protagonismo internacional que ha perdido en los últimos meses”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión