‘Desafío en la playa’ para los estudiantes del Máster Universitario en Formación del profesorado de Secundaria

‘Desafío en la playa’ para los estudiantes del Máster Universitario en Formación del profesorado de Secundaria

Noticia publicada el

‘Desafío en la playa’ para los estudiantes del Máster Universitario en Formación del profesorado de Secundaria

120 estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria de la UCV han llevado a cabo una jornada de multiactividad deportiva en la playa, que ha tenido por objetivo aprovechar todos los recursos que proporciona este entorno natural para la práctica de la actividad física y del deporte.

La sesión, que ha llevado por nombre "Desafío en la playa", ha servido de lección última de la asignatura Recursos Didácticos para la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte, que forma parte de la especialidad de Educación Física que tiene este Máster. 

La actividad ha consistido en la práctica simultánea de diferentes deportes, con el denominador común en todos ellos de estar adaptados a este espacio tan particular que es la playa. Los deportes en cuestión han sido voley playa, touchball, rafting, balontiro, rugbytouch, futvas, ultimate, y hockey playa.

En la sesión, coordinada por 10 profesores del Máster, también han participado 30 alumnos del TAFAD del Centro Educativo Fasta Madre Sacramento de Torrent.

Carlos Pérez, coordinador de la especialidad de Educación Física del Máster y responsable de la actividad, ha señalado que "la idea de esta jornada es que los estudiantes sepan sacar partido a todas las posibilidades que el entorno les proporciona y las apliquen en su futura actividad profesional".

En este sentido, Pérez ha destacado que "la ciudad de Valencia es un claro ejemplo de variedad de escenarios en los que practicar diferentes modalidades deportivas". "Sus playas, parques, montañas próximas y ese fantástico cauce del rio Turia, son en su conjunto una gran instalación deportiva que los docentes no debemos pasar por alto para potenciar la educación física", ha subrayado este profesor.

 

 

Noticia anterior_ Tercera sesión clínica de la Cátedra Hartmann: úlceras en pacientes paliativos
Noticia siguiente Duda y verdad. Una reflexión (Ginés Marco, Las Provincias)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión