“La empleabilidad es cada vez es más alta para los graduados en Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia”

“La empleabilidad es cada vez es más alta para los graduados en Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia”

Noticia publicada el

“La empleabilidad es cada vez es más alta para los graduados en Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia”

La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el Foro de Empleo 2019 en la que estudiantes de último curso de los grados en Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional han tenido la oportunidad de conocer aspectos importantes de cara a su inminente incorporación al mundo laboral.

La jornada ha sido inaugurada por la decana de la Facultad de Psicología, María José Beneyto, que ha asegurado que “la empleabilidad es cada vez más alta para los graduados en Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia”.

En este sentido, Beneyto ha detallado que la Psicología “es una disciplina muy transversal en muchos ámbitos, y con gran variedad de nichos laborales diferentes que desde la Facultad intentamos acercar a los alumnos a lo largo de su formación”.

“Así, más allá de la psicología clínica, a la que se accede con el Máster General Sanitario, va cogiendo cada vez más fuerza la psicología vinculada a recursos humanos, la psicología infantil, la psicología jurídica, la psicología vinculada a adicciones o la psicología deportiva, entre muchas otras”, ha añadido.

En lo que se refiere al Grado en Terapia Ocupacional y ha destacado que “es una disciplina muy nueva en la que se están realizando muchos esfuerzos desde las administraciones públicas para generar plazas de trabajo, y que tiene un gran futuro profesional tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Por último, Beneyto ha hecho alusión a la Logopedia y ha afirmado que “es otra profesión sanitaria muy específica que, más allá del ámbito clínico, tiene cada vez más relevancia y posibilidades en el ámbito educativo”.

JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

La sesión ha contado con diferentes intervenciones de orientación profesional en las que han participado Sergio Lacámara; de CREAP; Francisca Carrasco, de Mentalia; Carmen Olmos, de Som Capasos; María Teresa Valdés, de Ilunion; y Nazareth Hernández, de Fundación Acavall.

Por otro lado, la jornada ha contado con la participación de representantes los Colegios Oficiales de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional han abordado diferentes temas de interés para los alumnos de cada una de estas titulaciones.

LA UCV CON LA EMPLEABILIDAD

En el Foro se han presentado los servicios centrales que la UCV pone a disposición de los alumnos de último curso. Es el caso del Área de Prácticas y Empleo; el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; o la oferta de Postgrados.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios, y las empresas que han participado en el foro, han preparado stands desde los que han atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido.

 

Noticia anterior_ Cardenal Cañizares: “Las lecciones del Papa deben extenderse a toda la sociedad valenciana”
Noticia siguiente Juventud y esperanza, hoy (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión