El rector reivindica la libertad de educación “también para las familias de los universitarios”

El rector reivindica la libertad de educación “también para las familias de los universitarios”

Noticia publicada el

El rector reivindica la libertad de educación “también para las familias de los universitarios”

El rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, ha reivindicado el derecho a la libertad de educación, que “afecta también a la Universidad. Nuestros alumnos tienen que tener la libertad para poder recibir becas -hoy limitadas en el plano económico- y para poder realizar prácticas en hospitales públicos. Lo que está en juego es la libertad de las familias, también de las familias de los universitarios”, ha subrayado.

El rector ha participado en la presentación de la campaña #yoelijo a favor de la educación en libertad, que, amparada por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, cuenta con la UCV y con asociaciones como el Arzobispado, Escuelas Católicas, la Federación de Centros Educativos de Valencia (FECEVAL), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), la Universidad CEU Cardenal Herrera y los colegios diocesanos.

 

Sin embargo, Pagán ha manifestado su deseo de que esta campaña, que pretende dar argumentos y herramientas a los padres, profesores, alumnos y ex alumnos para manifestar su opinión, sirva igualmente “para que los distintos partidos políticos puedan reflexionar en este sentido. Lo que estamos ofreciendo todos los aquí representados es un servicio público, cada uno desde nuestra identidad y con nuestras peculiaridades”.

En la sesión, celebrada en el claustro de la Facultad de Teología, el rector de la UCV también se ha referido a que dicha iniciativa “se enmarca en lo que es propio de nuestra Universidad: poner en valor el derecho a la educación. Hoy más que nunca tenemos que reclamar esta libertad para que los padres puedan elegir en los distintos niveles de enseñanza, desde la más tierna infancia hasta los estudios universitarios. No hay que tener miedo a pedir libertad para elegir la educación de los hijos”, ha expresado.

Igualmente, Pagán se ha referido a la libertad religiosa como “un derecho inalienable inherente en nuestra condición de personas. Es un derecho humano que tenemos que reconocer y defender, no que nos tienen que conceder”.

 

La presentación de #yoelijo ha corrido a cargo del periodista y director de cine Juan Manuel Cotelo y de Vicente Morro, portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, quien ha leído el manifiesto. 

 

Puedes ver el video completo de las declaraciones del Rector de UCV, José Manuel Pagán en la presentación de la campaña por la educación en libertad #Yoelijo.

Noticia anterior_ Rector UCV, JM Pagán: “Sí o sí, con la sentencia del TC el Ejecutivo valenciano ha de dar pasos para un acuerdo definitivo”
Noticia siguiente Cardenal Cañizares: “Izquierdas y derechas deberían aprender a conciliar y promover el derecho a la libertad de enseñanza, básico para una sociedad auténticamente en paz"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión