Maya Karakour: “La educación ambiental es imprescindible para proteger nuestras montañas libanesas”

Maya Karakour: “La educación ambiental es imprescindible para proteger nuestras montañas libanesas”

Noticia publicada el

Maya Karakour: “La educación ambiental es imprescindible para proteger nuestras montañas libanesas”

La libanesa Maya Karakour ha participado en la segunda jornada del Congreso para explicar en su ponencia la importancia de proteger las montañas libanesas. Por ello, la presidente de la Asociación de trail de montaña de Líbano, ha llevado a cabo un proyecto económico, educativo y cultural.

“Líbano es un país de estilo mediterráneo, y su población también. Los senderistas están invitados por la gente de los pueblos de Líbano a descansar en sus casas”, ha explicado Maya abriendo las puertas de su país. El turismo es una parte importante para la economía de la nación y su objetivo es llamar la atención de los deportistas y dar a conocer sus montañas.

El objetivo principal para la libanesa es desarrollar un turismo responsable y un sentimiento de protección de las montañas.

Además, ha explicado que cuentan con “Lebanon Mountain Trail”, 470 km de recorrido que realizan cada año en el mes de abril y donde atraviesan el país entero caminando. Pasan por 75 pueblos diferentes y lo dividen en 27 secciones. Karakour ha argumentado que: “hay muchos turistas que no hacen el recorrido entero, pero vienen a pasar unos días y disfrutan de los paisajes de algunas secciones”. Además, se realiza otro trail de 16 días en el mes de octubre donde la afluencia de turistas es muy alta.

Maya Karakour ha resaltado el hecho de la educación en valores medioambientales para los niños, a los que les realizan actividades en los senderos para que empiecen a conocer la importancia de la naturaleza y de sus montañas como recursos naturales que se deben proteger. “Deben saber la relación entre la naturaleza y nuestra salud”, ha explicado Karakour.

“Animo a que vengan a nuestro país para descubrirlo a través de nuestras montañas, ya que son muy ricas en cultura, historia, religiones diferentes, biodiversidad…hay mucha historia desde los Fenicios hasta hoy”, ha concluido Maya Karakour en su ponencia.

Asimismo, el noruego Age Vigane ha expuesto el “concepto noruego de vida al aire libre”, y Antonio Turmo, coordinador de senderos de FEDME, ha realizado su ponencia sobre el senderismo en España.

En la jornada también se ha hablado de los modelos senderistas en Europa y en el mundo, de la mano de la presidenta de la Asociación Europea de Senderismo, Lis Nielsen. Además, se ha podido disfrutar de diferentes charlas sobre rendimiento como la ponencia de Mikel Linacisoro, escalador olímpico, sobre “la escalada deportiva como disciplina olímpica”.

Noticia anterior_ La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada asegura que los rescates no se deben cobrar
Noticia siguiente Carlos Soria "Quién me iba a decir cuando empezaba que iba a participar en un Congreso Internacional de Deportes de Montaña en España" (video)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión