La exposición ‘Un paseo por el Nanomundo’ abre la Semana de la Ciencia de la UCV

La exposición ‘Un paseo por el Nanomundo’ abre la Semana de la Ciencia de la UCV

Noticia publicada el

La exposición ‘Un paseo por el Nanomundo’ abre la Semana de la Ciencia de la UCV

La Universidad Católica de Valencia celebra durante todo el mes de noviembre la Semana de la Ciencia, uno de los mayores eventos de divulgación científica que tienen lugar en Europa y que en la UCV organiza la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Así, a lo largo del mes y en diferentes campus de la UCV, se llevarán a cabo exposiciones, conferencias, cursos, seminarios y talleres prácticos, de las más variadas temáticas, pero todas con un denominador común: la divulgación científica.

El evento ha arrancado con la exposición ‘Un paseo por el Nanomundo’, propiedad de CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Autónoma de Madrid, que tiene como objetivo mostrar al público general una selección de imágenes que fueron seleccionadas como finalistas de las ediciones de los años 2007 y 2009 del Concurso Internacional de Imágenes de Microscopía SPM. La exposición podrá verse en el claustro del Campus de Valencia-San Carlos Borromeo hasta el 14 de noviembre.

ACTIVIDADES POR FACULTADES

La Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales ha programado, del 12 al 17 de noviembre, una semana que llevará por título “Descubriendo Biotecnología, Ciencias del Mar y Veterinaria” y que incluirá conferencias, concursos de divulgación científica, una jornada de puertas abiertas para familias y la proyección de la película documental “Arrecifes, oasis de vida” en la que han participado profesores de la Facultad.

Por otro lado, José Tena impartirá el 28 de noviembre un seminario científico sobre la investigación que se está llevando a cabo para la recuperación de la Nacra, pinna nobilis, una especie en peligro de extinción.

Por su parte, la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación, ha organizado dos eventos.

El primero de ellos serán la II Jornadas de Formación Científica en la Educación Básica que tendrán lugar del 20 al 23 de noviembre en el campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón, y que incluirán talleres, exposiciones de alumnos, seminarios y mesas redondas sobre divulgación científica.

Por otro lado, esta misma Facultad ha organizado un taller sobre cómo escribir un trabajo académico en el ámbito de la educación que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre en el campus de Valencia-Santa Úrsula y que será impartido por la profesora Anna Peirats.

La presente edición de la Semana de la Ciencia finalizará el 30 de noviembre con una jornada sobre los desafíos y retos de la mediación en el ordenamiento jurídico español, organizada por el Instituto Universitario Familia y Desarrollo Humano y la Facultad de Derecho y que tendrá lugar en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente.

GULLERMO BABÉ: “EL OBJETIVO ES DESPERTAR FUTURAS VOCACIONES POR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA”

Guillermo Babé, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha señalado que el objetivo de la Semana  de la Ciencia es “estimular a los más jóvenes el interés por el saber científico e incentivar la participación en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación”.

Así, “a través de esta aproximación a la ciencia, la tecnología y la innovación al público en general y especialmente a los jóvenes, espero que se despierten despertar futuras vocaciones por la investigación científica”, ha destacado Babé.

El director de la OTRI también ha valorado muy positivamente la participación de los alumnos en las tres primeras ediciones del evento y ha augurado un aumento de público en la presente dada “la calidad y variedad” del programa”.

En este sentido, Babé ha recomendado la exposición ‘Un paseo por el Nanomundo’ que pretende “acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de una impresionante colección de fotografía científica”.

 

 

 

Noticia anterior_ Los estudiantes del Grado en Enfermería recibirán formación especializada en CEISAL para conseguir plazas de residente
Noticia siguiente UCV acoge el primer taller del Congreso Longevity World

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión