Profesionales, profesores y estudiantes detallan las experiencias de voluntariado que desarrolla UCV en las XIII Jornadas de Acción Social

Profesionales, profesores y estudiantes detallan las experiencias de voluntariado que desarrolla UCV en las XIII Jornadas de Acción Social

Noticia publicada el

Profesionales, profesores y estudiantes detallarán las experiencias de voluntariado local e internacional que desarrolla la Universidad Católica de Valencia (UCV) en las XIII Jornadas de Acción Social.

En el encuentro, que se celebrará el viernes 21 de septiembre, desde las 10:30 horas, en la sede de Santa Úrsula, participará Consuelo Felip, coordinadora del Servicio de Pastoral Penitenciaria en el centro penitenciario de Picassent, con una conferencia titulada  “¿Puedo yo ser feliz? La importancia de ser y sentirse voluntario”.

Terminada la conferencia se realizarán coloquios entre los alumnos participantes dirigidos por profesores y coordinadores de voluntariado. 

En la sesión  de la tarde se presentarán proyectos de acción social de alguno de los ámbitos en los que trabaja la UCV, como son el refuerzo escolar con menores en la parroquia San Lázaro; el acompañamiento a mayores en las residencias Lares; la atención a personas en riesgo de exclusión social en Ciudad de la Esperanza y el voluntariado hospitalario que presta en el Hospital de Mislata.

Igualmente, se presentarán algunas experiencias del voluntariado desarrollado en verano, tanto nacional como internacional, como son el Campamento Libertad y las misiones en Chile y Perú.

La jornada incluirá una comida solidaria que los alumnos participantes en la Misión Internacional han preparado para recaudar fondos para proyecto solidario de Carapongo, en Perú.

El encuentro contará con la participación de Beatriz de Ancos, vicerrectora de Estudiantes y Acción Social; Jesús Prieto, decano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales; y Mª Ángeles Benito, directora de la Escuela de Voluntariado y Acción Social.

 

Noticia anterior_ Una gran lección de la Virgen (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Antonio Calvo, decano adjunto de Veterinaria, participa en el XXXIX Congreso de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión