El Máster Universitario en Creación Digital, especializado en diseño y comunicación empresarial, inicia su decimoquinta edición

El Máster Universitario en Creación Digital, especializado en diseño y comunicación empresarial, inicia su decimoquinta edición

Noticia publicada el

El Máster Universitario en Creación Digital, especializado en diseño y comunicación empresarial, inicia su decimoquinta edición

El Master Universitario en Creación Digital (MCD) de la Universidad Católica de Valencia ha iniciado esta semana su decimoquinta edición y se ha convertido, de esta forma, en el postgrado más longevo de la UCV.

Durante estos quince años, más de 300 alumnos, procedentes de países de todo el mundo, han pasado por sus aulas y han convertido a este máster en toda una referencia en lo que ha formación gráfica y multimedia se refiere.

Para su coordinador, José María Lajara, el secreto del éxito del MCD es “su capacidad de aunar los tres ámbitos fundamentales de la comunicación digital hoy día: el ámbito gráfico, el video y el diseño web, todo ello al servicio del diseño y la comunicación empresarial”.

"Hoy en día, un profesional no puede dominar un solo ámbito del sector y debe poseer conocimientos y conocer herramientas suficientes para afrontar todo tipo de encargos en toda su amplitud, ha resaltado"

Por otro lado, el coordinador del MCD ha destacado que “más allá de formar a los alumnos en el dominio del software profesional en los ámbitos de la comunicación y el diseño, el objetivo del MCD es desarrollar la creatividad del alumno con la ayuda de las tecnologías”.

“La creatividad es el único sello distintivo, por lo que formamos a profesionales capaces de afrontar cada proyecto desde un enfoque creativo”, ha subrayado Lajara.

PROFESORADO COMPUESTO POR PROFESIONALES DEL DISEÑO Y MULTIMEDIA

El profesorado de este Máster se compone de profesionales en activo en sus campos de docencia, así como profesores con amplia actividad académica y se fijan como objetivo formar a profesionales del sector que dominen una pluralidad de disciplinas referentes al diseño, cultura audiovisual y multimedia.

El máster cuenta con equipos iMac de última generación y el software profesional actualizado, de Adobe, con las últimas versiones hace que el contacto directo del alumno con la última tecnología posibilite una mayor competencia.

Asimismo, los alumnos tienen a su disposición un espacio multidisciplinar equipado con material profesional de estudio y de campo, con cámaras y accesorios para todos ellos, que hace que la práctica sea directa y fácilmente asimilada.

Cabe destacar que la formación de los alumnos se completa con prácticas en empresas del sector, en proyectos reales y desempeñando funciones propias de su formación. 

Noticia anterior_ Jornadas de Acogida para los alumnos de primer curso (video)
Noticia siguiente La UCV conmemora hoy viernes el XX Aniversario de Fides et Ratio con la lectura pública de fragmentos de la Encíclica

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión