Cerca de 2.500 alumnos inician sus carreras en una UCV que apuesta por las becas al estudio

Cerca de 2.500 alumnos inician sus carreras en una UCV que apuesta por las becas al estudio

Noticia publicada el

Cerca de 2.500 alumnos inician sus carreras en una UCV que apuesta por las becas al estudio

Cerca de dos mil quinientos estudiantes han iniciado sus estudios de grado en la Universidad Católica de Valencia (UCV) en un curso en el que, como parte de su compromiso social, la UCV continúa apostando por las becas al estudio y ha aumentado a 4,6 millones de euros las ayudas a sus estudiantes.

Por otro lado, para facilitar la integración de los alumnos en la universidad, cada facultad celebra entre hoy y mañana las Jornadas de Acogida, en las que profesores y personal de administración y servicios dan la bienvenida a los nuevos alumnos y detallan los planes de estudio y la información institucional que los nuevos estudiantes precisan conocer.

En estas jornadas se ha presentado también el Programa de Acción Tutorial (PAT), que desde el pasado año ha ampliado el acompañamiento del tutor al alumno a los cuatro cursos del grado, mejora que responde a los deseos del Cardenal Antonio Cañizares, que defiende la tutorización como un elemento fundamental en la identidad de la UCV.

En estos encuentros, los responsables académicos de cada grupo informan también acerca de los aspectos más significativos de sus respectivas titulaciones y los distintos servicios que la UCV les brinda, como Capellanía, Acción Social, Servicio de Orientación, Aula de Teatro, Instituto de Lenguas, Servicio de Actividad Física y Deporte, orientados a una formación integral de los alumnos que les ayude a su plena realización personal y a ser profesionales competentes y personas comprometidas en la mejora y transformación de su sociedad.

UCV + UNIVERSIDAD DE ADULTOS

Continúa en este nuevo curso la andadura de UCV+ Universidad de Adultos: Aula de formación permanente, un proyecto de la Universidad Católica de Valencia para dar cauce a la inquietud de todas aquellas personas que, en la edad adulta, sienten motivación por aprender y seguir formándose, como crecimiento y enriquecimiento vital.

Con este proyecto, la UCV muestra su apoyo a todas las etapas de la vida, especialmente entre la población mayor de 50 años, valorando la experiencia y conocimiento de los adultos.

UCV+ propone una oferta variada y pluridisciplinar de cursos monográficos que se presentan de manera eminentemente práctica y en un horario variado, tratando de ajustarse a distintas necesidades. Más información en la página web www.ucv.es

 

Noticia anterior_ Un nuevo curso (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente La alumna de Pedagogía Sandra Martínez Torregrosa, bronce en el Dance World Cup

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión