Más de 250 estudiantes de 28 países de todo el mundo eligen la UCV

Más de 250 estudiantes de 28 países de todo el mundo eligen la UCV

Noticia publicada el

Más de 250 estudiantes de 28 países de todo el mundo eligen la UCV

La comunidad universitaria de la UCV ha recibido a los 252 estudiantes Erasmus, Mundus, Sicue y US Program que, procedentes de 28 países de todo el mundo, han elegido la UCV para cursar el primer cuatrimestre del presente año académico.

El acto de bienvenida -el tradicional Welcome Day- ha corrido a cargo de Juan Carlos Valderrama, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCV, que ha expresado su satisfacción por el incremento de un 32 por ciento de estudiantes internacionales que, en todos sus grados, han elegido la UCV. “Se trata de un importante indicador que consolida el camino a la internacionalización de nuestra universidad”, ha afirmado.

En este sentido, el vicerrector ha destacado que “la Universidad Católica de Valencia se caracteriza no solamente por su capacidad docente e investigadora, sino también por una enseñanza centrada en el alumno”.

AUMENTO DE UN 50 POR CIENTO DE ALUMNOS DEL US PROGRAM

Valderrama también ha querido destacar el aumento de un 50 por ciento de alumnos estadounidenses del US Program que en este primer semestre y con respecto al mismo periodo del año pasado, han elegido la Universidad Católica de Valencia.

“Esto ha sido posible gracias a la colaboración e implicación de todo el personal de la UCV y a la calidad de los cursos ofrecidos que han sido bien acogidos por los alumnos estadounidenses”, ha manifestado.

ITALIA, ESTADOS UNIDOS Y BÉLGICA, LOS PAÍSES CON MÁS REPRESENTACIÓN

En lo que se refiere a las nacionalidades de estos nuevos alumnos de la Universidad Católica de Valencia, Italia es el país que más estudiantes aporta con un total de 63 alumnos, seguido de Estados Unidos con 27 y Bélgica con 26. Tras estos tres países que copan el podio se sitúan Francia con 19, Alemania con 15, Polonia con 11, y México, Finlandia y Portugal con nueve alumnos cada país.

Colombia y República Checa aportan siete estudiantes cada país, mientras que de Holanda y Hungría han venido cuatro alumnos.

Completan este elenco, además de los 13 españoles procedentes del Programa Sicue, tres japoneses, tres argentinos, tres taiwaneses, tres chilenos, dos malteses, dos suizos, dos eslovenos, dos irlandeses, dos estonios, un panameño, un danés, un brasileño, un británico, y un sueco.

PROGRAMA BUDDY

En esta primera toma de contacto, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la Universidad y todos los servicios que desde ahora están a su disposición.

Entre estos servicios destaca el programa Buddy, una iniciativa lanzada por el Área de Internacional que consiste en que cada alumno internacional contará con la ayuda de un estudiante de la UCV (“buddy” significa “colega” en inglés) que le asesorará y orientará en su adaptación a la propia universidad, y a la cultura y la sociedad valencianas.

 

Noticia anterior_ Discurso íntegro del Cardenal y Gran Canciller de la UCV, Antonio Cañizares, en el Acto de Apertura de Curso
Noticia siguiente Un nuevo curso escolar (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión