Guido Stein: “Los millennials son sin duda la generación más formada pero no mejor educada”

Guido Stein: “Los millennials son sin duda la generación más formada pero no mejor educada”

Noticia publicada el

Guido Stein: “Los millennials son sin duda la generación más formada pero no mejor educada”

Guido Stein,  profesor del IESE Business School de la Universidad de Navarra, ha asegurado en los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV) que “los millennials son sin duda la generación más formada pero no mejor educada".

"Les sobran los conocimientos, formación en idiomas y habilidades en el manejo de los útiles informáticos más sofisticados pero, en cambio, no les han entrenado para afrontar situaciones donde se requiere un esfuerzo continuado, paciencia, conocimiento de uno mismo, tesón y no fijarse sólo en lo inmediato”, ha añadido.

Así, en opinión de este experto, esta generación –que entraña a los nacidos en la década de los setenta en adelante- “sufre patologías como la dictadura de la inmediatez, de querer ser populares entre sus colegas y no darse el tiempo que deberían”. En cambio, “tiene una serie de fortalezas maravillosas como el entusiasmo con el que afrontan una tarea profesional, la frescura y las ganas de hacer cosas nuevas o renovadas y el afán por trabajar con otros”

Stein, que ha participado en el curso de la UCV dedicado a la tecnología y el cambio cultural, ha distinguido en su intervención entre las generaciones que tienen que aprender a convivir laboralmente.

Así, ha diferenciado a los trabajadores que ahora rondan los setenta; la generación del baby boom, “bastante materialista pero que se ha comprometido socialmente”; los millennials senior, “donde ha importado mucho el éxito profesional pero les ha faltado tiempo en casa, y la educación de los hijos no se puede subcontratar”; y los junior, “a los que les interesa la conciliación familiar teóricamente pero que aún no saben cómo lo harán prácticamente”.

Estos últimos, que han acabado los estudios y buscan trabajo, “afrontan una situación social y económica muy desfavorecida. Sus defectos son los fracasos de las generaciones anteriores y el reto de la sociedad española es integrar a estos millennials desheredados, que son muchos”, ha manifestado el profesor de IESE.

En este curso también han participado, entre otros expertos, los profesores de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Emilio García-Sánchez y Juan Carlos Valderrama Abenza.

Noticia anterior_ Rafael Juan: “El crecimiento de la empresa se basa en conciliar la vida laboral con la familiar”
Noticia siguiente Los alumnos de la UCV podrán realizar prácticas en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión